Cubrir el puesto en una banda de una persona fallecida no es nada fácil. Hay que tener en cuenta el posible rechazo de los fans.

Willian DuVall habla de su entrada en Alice in Chains

Parece que fue años cuando William DuVall se unió a Alice In Chains para resucitar a la banda. Pero fue en 2005 cuando comenzó a girar con la formación de Seattle, y en 2009 cuando se puso a la venta el disco de regreso “Black Gives Way To Blue”. DuVall fue aceptado por los fans a pesar de sustituir a un cantante tan icónico como Layne Staley. Aunque reconoce en una entrevista con Eon Music que fue un éxito inesperado: “No hay manera de predecir ese tipo de cosas. No sabíamos cómo nos iba a ir; era como si estuviéramos inventando a medida que avanzamos. Creo que es lo mejor”.

El cantante de Alice In Chains reconoce que no fue fácil ocupar el lugar de Layne Staley, quien falleció en 2002. “Sí, seguro que hubo desafíos. Pero también nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Giramos dos años antes de entrar en el estudio, por lo que encontramos nuestra química sobre el escenario de inmediato”. Lo que recuerda con mucho cariño el cantante en sus primeros años en Alice In Chains fue la colaboración de Elton John en la canción “Black Gives Way To Blue”: “Todos éramos seguidores suyos desde que éramos niños. Fue increíble en el estudio. Se presentó como un profesional y estuvo allí para servir a la sesión, a la canción. Es un gran músico”.

La vida sigue con “Rainier Fog”

La historia de Alice In Chains tras la entrada de William DuVall es conocida. Después de “Black Gives Way To Blue” volvieron a estar en el candelero al demostrar que musicalmente todavía tenían mucho que ofrecer. Cierto es que para un sector de sus seguidores “The Devil Put Dinosaurs Here”, publicado en 2013, estaba un escalón por debajo de su predecesor. Pero aun así suponía una alegría poder disfrutar de Alice In Chains en directo. Algo que muchos no esperaban tras la muerte de Staley. El pasado año pusieron a la venta “Rainier Fog” con el que reivindican su talento compositivo. La carrera de Alice In Chains sigue viva.