El batería de Metallica reconoce que le gustaría participar en más bandas sonoras después de involucrarse en la de “Triple Frontera”.

Lars Ulrich participó en la música de “Triple Frontera”

A comienzos de este mismo mes se estrenó a través de Netflix la película “Triple Frontier” (Triple Frontera en su edición en castellano). Como muchos sabrán, la película ha sido dirigida por JC Chandor (“Margin Call”, “All Is Lost”, “A Most Violent Year”), y está protagonizada por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal, que encarnan a un grupo de cinco ex agentes de las fuerzas especiales que se reúnen para robar la fortuna de un narcotraficante.

Lars Ulrich se involucró en la música de “Triple Frontier” en otoño del año pasado cuando el director Chandor lo llamó de la nada, con una oferta para tocar en la banda sonora de la película. Ulrich grabó sus partes antes de Navidad en el estudio de la sede de Metallica situado en San Rafael, California, y trabajó en la música gracias a algunas escenas. Greg Fidelman, que se encargó de la producción del último disco de Metallica “Hardwired … To Self-Destruct”, dirigió la sesión de grabación.

La experiencia fue muy del agrado de Ulrich, y reconocía en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone que le gustaría hacer más trabajos puntuales de este tipo en el futuro. “Comencé a pensar cómo sería hacer una partitura para una película solo con batería e instrumentos rítmicos. No tendría una partitura ni ningún tipo de instrumentos melódicos, solo ritmos, pulsos y ritmos. Puedes ir a tantos lugares según la forma en que manipulas el sonido. Sería súper divertido”, aseguraba el batería danés.