El batería de METALLICA reflexiona sobre su relación amor/odio con Dave Mustaine.

The Quietus entrevistó hace unas semanas al batería de METALLICA Lars Ulrich. Os reproducimos un extracto de la misma, concretamente en referencia a su antiguo compañero de banda y actual líder de MEGADETH, Dave Mustaine.

"Hicimos la película “Some Kind of Monster”  y como se ha podido comprobar, no quedó muy satisfecho con lo que se grabó. Desde entonces no hemos hablado al respecto. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán algún día, y como siempre, cuando nos volvemos a cruzar, todo va bien. Hay una relación pública y una relación privada. La gente suele dice: “Kerry King y METALLICA, oargg”, pero cada vez que veo a Kerry King nos abrazamos, nos reímos, hablamos y conectamos. No he visto a Dave desde que se grabó la escena de la película, y estoy seguro que volveré a verle y es posible que no sea lo mismo. Pero, ¿Cuándo dejó METALLICA? ¿Hace 24 años? ¿ 25? Cuando lo he visto desde aquello siempre ha habido una reacción tipo: “Hey, ¿que tal te va? ¿Como va todo?” Y después está todos los cotilleos de la prensa, vuelvo a verlo tres años después y todo vuelve a estar como antes.

The Quietus, formula que: Todas estas peleas infantiles han durado décadas. ¿Por qué no le llamas y le dices "Paremos esto de una vez por todas"?

Ulrich contesta que "Sí, pero te lo digo, sinceramente: no siento que sea yo el que lo tenga que proponer. No tengo ningún problema con él, aunque sepa que él si lo tiene conmigo. Es un tío que siempre me caído bastante bien. Todo depende del estado de ánimo en el que se encuentre en ese momento. Si está feliz y de buen humor, entonces “Lars es guay, ja ja, el pequeño danés, solíamos hacer agujeros en la tierra y fumarnos unos canutos”, pero por el contrario, si se encuentra en un mal estado de humor suele decir que “Lars es un jodido capullo”. Yo no puedo controlar sus reacciones, así que cuando la gente me cuenta en las entrevistas que “Dave Mustaine ha dicho esto o aquello…”, no quiero entrar en una competición de cruces verbales, porque no tengo esa necesidad. Solo me remito a las estadísticas que son interesantes de lo que parece: él nunca ha tocado en ningún disco de METALLICA, estuvo en la banda 10 meses, y de todo aquello ¡hace ya 25 años!. Todo son paranoias mentales, porque él ha hecho algunos de los mejores discos de toda la historia del heavy metal. Por eso me sorprende."

Puedes leer la entrevista al complete en The Quietus