La banda finlandesa ya muestra los detalles de su próximo disco de estudio, y además estrena el videoclip de su primer single.

Los finlandeses Korpiklaani han desvelado los detalles del que será su nuevo disco de estudio, que llevará por título ‘Jylhä’. Su fecha de lanzamiento se ha programado para comienzos de febrero del próximo año, pero ya han estrenado el videoclip de su primer single.

Korpiklaani estrena disco en febrero

Korpiklaani ha anunciado que su nuevo álbum de estudio llevará por título ‘Jylhä’, y que se pondrá a la venta el 5 de febrero a través de Nuclear Blast Records. ‘Jylhä’ (que no tiene un significado directo, puede traducirse como Majestic y también puede describirse como salvaje, resistente de una forma fuerte) estará disponible como álbum digital, CD, vinilo negro y vinilo verde hierba (limitado a 300 piezas unidades). En breve se iniciará la preventa.

Para celebrar la noticia de este lanzamiento, la banda nórdica ha estrenado hoy un videoclip para su primer single “Leväluhta”, que podréis disfrutar a continuación.

Su disco más variado

Con ‘Jylhä’ Korpiklaani continúa su carrera con una colección de cuentos de folclore, naturaleza, celebración y tres historias de asesinatos, incluidos los infames asesinatos del lago Bodom. Sobre este trabajo su vocalista Jonne afirma que “no es solo un disco de heavy metal, también es nuestro álbum de larga duración más volátil hasta la fecha. Por ejemplo, algunas de las nuevas canciones tienen influencias energéticas del punk rock e incluso hay algunos ritmos de reggae relajados y audibles, como nuestro primer single, Leväluhta”.

Leväluhta (o Levänluhta) es un manantial en Isokyrö. Los restos de aproximadamente un centenar de cuerpos de la Edad del Hierro se han encontrado enterrados allí, y no está claro por qué los difuntos fueron enterrados en la primavera. En la historia, el narrador mismo es uno de los enterrados, flotando en el regazo de agua clara más allá del tiempo y el conocimiento. El video nos cuenta una historia ficticia sobre lo que pudo haber sucedido en el místico Leväluhta.

Este será el tracklist de este nuevo álbum de Korpiklaani:

1. Verikoira
2. Niemi
3. Leväluhta
4. Mylly
5. Tuuleton
6. Sanaton maa
7. Kiuru
8. Miero
9. Pohja
10. Huolettomat
11. Anolan aukeat
12. Pidot
13. Juuret

Korpiklaani