No por hacerse más mayores quieren dejar a un lado su material más heavy. Así lo demuestran en el estudio y en todos sus conciertos actuales.

Más viejos y más heavys

Metallica está a gusto con su status actual. Es algo que no se cansan de repetir los cuatro miembros de la banda de San Francisco. En una reciente entrevista con  a Cincinnati CityBeat, su guitarrista Kirk Hammett asegura que la integridad de la banda está detrás del éxito de su última entrega  “Hardwired… To Self-Destruct” y su extensa gira “WorldWired”.

“Hay un montón de grandes bandas nuevas por ahí, pero creo que la gente anhela algo que saben que se hace en un sentido real. Creo que tenemos un poco de autenticidad y que podría no estar vinculado a algunas de las más importantes bandas contemporáneas. Se puede confiar en que lo que ofrecemos en real y auténtico y que tenga integridad. Creo que hoy en día eso significa mucho para algunas personas cuando se hace mucha música. […]”.

No niega el guitarrista de Metallica que el manido ‘retorno a las raíces’ en este último “Hardwired” es lo que se ha conseguido que para muchos sea su mejor disco el álbum negro. “Con ‘Death Magnetic’ aprendimos que estaba bien abrazar nuestro pasado con una especie de enfoque revisionista. Así es como comenzó  ‘Death Magnetic’. Hasta cierto punto, también continúa con ‘Hardwired’. Nos gusta tocar música de todas las diferentes épocas, y en este punto en particular de nuestras vidas, solo tocar lo más heavy es lo que nos atrae. Me siento muy bien con eso y los otros muchachos de la banda también.”

Ni qué decir tiene que cada día está más cerca la próxima visita de Metallica a nuestro país, acompañados de Ghost y Bokassa. Actuarán en Madrid y Barcelona los próximos días 3 y 5 de mayo respectivamente. Puedes comprar tu entrada en este enlace.