Kirk Hammet se sube a tocar con Judas Priest
Kirk Hammet compartió escenario el pasado 26 de septiembre con Judas Priest en su directo en el festival norteamericano Louder Than Life.
Como prueba de una larga y próspera relación entre Metallica y Judas Priest, surge una nueva colaboración en el escenario. En esta última ocasión, se trata de Kirk Hammett compartiendo tablas con Judas Priest para interpretar juntos en directo la canción “The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown)”.
Metallica y Judas Priest juntos de nuevo
El guitarrista de Metallica se unió en el escenario con Judas Priest el 26 de septiembre en Louder Than Life, un festival de Kentucky en el que también participa la banda de thrash, para interpretar con ellos “The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown)”. Se trata de una canción compuesta por Peter Green y grabada originalmente por Fleetwood Mac en 1971. Judas Priest publicó su propia versión unos años después, y es una de las más reconocidas.
Para esta especial colaboración, Kirk Hammett utilizó su Gobson 1959 Les Paul Standard. Además, no es la primera unión en un escenario de integrantes de Judas Priest y Metallica. Ya en 2013, Rob Halford se unió a Metallica en los premios Revolver Golden Gods en Los Angeles, para interpretar la canción de Judas Priest “Rapid Fire”. Esa misma canción fue interpretada por Halford acompañado por la banda de thrash en 2011 en un directo privado en San Francisco. En 2019, Metallica tocó la versión de Priest de este clásico de Fleetwood Mac, “The Green Manalishi”, durante un ensayo para un directo en Bucarest.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Una larga relación
La admiración mutua entre ambas bandas quedó, por tanto, probada en varias ocasiones a lo largo de los años. En 2020, Rob Halford habló con la revista Revolver sobre Metallica. Afirmó que fue el último directo que vio antes de la pandemia, en un show en Arizona. Admite que se lo pasó estupendamente y que los conoce desde siempre. Dedicó unas palabras de admiración hacia Metallica: “fue genial ver a la banda porque si tú, por la gracia de Dios y buena suerte, y fortuna y trabajo duro y dándole fuerte, puedes llegar a esos diferentes niveles, y Metallica fue todo lo lejos que se puede, y siguen a ello”.
Además, Halford admite disfrutar enormemente de sus directos, especialmente de este último previo a la pandemia: “sus directos son inmensos. Si los ves, tienen una gran producción. Debe ser una pesadilla para ellos, como lo es para nosotros, intentar elegir un setlist. Pero su set es una combinación de las que queremos oír, y el nuevo material que debes tocar. Fue un gran directo”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.