El cantante noruego hará una gira de tres fechas en nuestro país a finales de noviembre. Hacía 12 años que no presentaba su material en solitario en directo en España.

Primera gira de Jorn Lande en 12 años

Desde el pasado 2007 no recibimos la visita del vocalista Jorn Lande presentando su material en solitario. La deuda con el público español se saldará a finales del próximo mes de noviembre con tres conciertos como cabeza de cartel. El cantante noruego publicó en diciembre del pasado año a través de Frontiers Music Srl ’50 Years On Earth – The Anniversary Box Set’, una caja que incluye todo sus discos en solitario – desde “Worldchanger” (2001) hasta “Life On Death Road” (2017) – además de varias interpretaciones en directo y suculentas rarezas. Por lo que sus próximos conciertos en España será un repaso a su antología dentro de la celebración de su 50 cumpleaños. Estas son las fechas y ciudades exactas de la nueva gira del artista nórdico en nuestro país:

  • Jueves 21 de noviembre: Sala Apolo (Barcelona)
  • Viernes 22 de noviembre: Sala Shoko (Madrid)
  • Sábado 23 de noviembre: Sala Totem (Pamplona)

Las entradas para estos tres conciertos están ya a la venta a través de Internet en Eventbrite y Mutick. Si queréis comprar vuestra entrada de talonario en tienda física podréis hacerlo en unos días en Discos Revolver y Pentagram Discos de Barcelona y en Escridiscos de Madrid.

Con ganas de volver  a España

Al anunciarse esta gira, el propio Jorn Lande se ha mostrado efusivo con la noticia. Aunque haya pisado nuestros escenarios con Avantasia en los últimos años, tiene muchas ganas de recorrer su extensa carrera con el público español. Comentaba que “estoy muy emocionado de tocar tres shows exclusivos en España antes de Navidad. Interpretaremos canciones seleccionadas tanto del catálogo de Jorn como algunos clásicos de artistas con los que crecimos y respetamos. Incluso podríamos incluir un par de canciones de algunas de mis bandas y proyectos más antiguos, pero veremos cómo se desarrolla el setlist. Cada espectáculo será una gran experiencia de Jorn.”