El ex-batería de Slipknot abocado a terapia tras salir de la banda
El que fuese batería de Slipknot, Jay Weinberg, admite que está haciendo terapia tras la cruel salida de la banda hace menos de un año.
Jay Weinberg no está listo para hablar de su salida de Slipknot
Durante una aparición en el último episodio del podcast “One Life One Chance With Toby Morse”, el baterista Jay Weinberg abordó su sorpresiva salida de Slipknot el pasado noviembre, diciendo: “Verdaderamente, estoy en un punto en el que aún no estoy realmente listo para hablar de ello. Y eso no es para descartar la conversación, pero he pasado tiempo, y sigo pasando tiempo, procesando toda la experiencia. Y la experiencia no son solo los últimos seis meses, sino realmente los últimos 10 años tocando con Slipknot. Y finalmente, de alguna manera, procesando todo eso. Y haciéndolo de la manera que considero responsable.
“Tengo un terapeuta fantástico que me ayuda”, continuó. “Antes de hablar sobre ello, es importante para mí hacer el trabajo correcto de procesar estos eventos a los que te dedicas exclusivamente durante 10 años. Hay mucho que procesar al otro lado. Y creo que definitivamente habrá un momento en el que hablaré sobre mi experiencia vivida durante esos diez años, pero no todavía.”
La importancia de la terapia en la vida de Jay
Preguntado por el presentador Toby Morse si ha escrito un libro sobre sus experiencias, Weinberg dijo: “Sí, escribo mucho. Es una de las formas que considero responsables para procesar, y eso es una de las cosas que, a través de la terapia, ha sido literalmente terapéutica. Te ayuda a entender momentos, períodos de tiempo, largos períodos de tiempo, y te ayuda a contextualizarlos en el esquema más amplio de la vida, cosa que no puedes hacer cuando estás directamente consumido por ello.”
Al ser preguntado si alguna vez ha tenido terapia antes en su vida, Jay respondió: “En ciertos momentos. Aquí y allá. Pero creo que cualquiera que intente priorizar su salud mental y buscar la felicidad abordando realmente estas cosas, puede entender cuando encuentras diferentes terapeutas o diferentes enfoques, a veces no funciona. A veces es como, ‘Oh, no es la forma en que realmente abordo esto o lo que sea’, pero estoy en un lugar donde he encontrado a alguien increíble donde realmente siento — he usado esta expresión antes, pero ese pedal encontrando el pavimento, de como ‘Wow, esto me ayuda a contextualizar, esto me ayuda a procesar’. Y eso es enorme. Porque puede ser un poco desmotivador cuando estás tratando de buscar respuestas y ayuda, cuando te dedicas a encontrar a alguien como, ‘Ayúdame a procesar este momento increíblemente complejo’. No sucede de la noche a la mañana. Y algunas personas pueden encontrar eso desalentador. Es difícil encontrar un buen terapeuta, pero cuando lo haces, vale la pena. Y es una invitación para cualquiera que esté en búsqueda de eso, que incluso si es difícil, si encuentras esos obstáculos de sentir que no has encontrado a la persona adecuada para hablar, están ahí fuera. Es algo que vale la pena buscar, si lo necesitas.”
La salida de Slipknot y sus efectos
El 5 de noviembre de 2023, Slipknot lanzó un comunicado a través de las redes sociales en el que decía que había “decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay”. Seis días después, Weinberg, quien reemplazó al baterista original de Slipknot, Joey Jordison, en 2013, compartió en Instagram que estaba “desconsolado y sorprendido al recibir la llamada telefónica”, “noticia que la mayoría de vosotros conocisteis poco después”.
Jay tocó su último concierto con Slipknot el 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México. Descubrió Slipknot cuando era un pre-adolescente, a través de su padre. Quedó enganchado de inmediato y ya era un gran fan de Slipknot cuando fue invitado a Los Ángeles para probar como reemplazo de Joey Jordison en 2013. Durante los primeros meses después del lanzamiento de ”.5: The Gray Chapter” en 2014, los miembros de Slipknot se negaron a nombrar a los músicos que tocaban la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro “Vman” Venturella por un ex técnico de batería descontento de Slipknot que publicó una foto de una hoja de llamadas en Instagram.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.