El que es ahora batería de Slipknot tuvo que guardarse el secreto durante un tiempo. Hubo un momento en el que le pudo explicar todo eso a su padre, y así fue su reacción.

Un secreto finalmente revelado

El que es ahora batería de Slipknot, Jay Weinberg, entró en la banda de Iowa en 2013 sustituyendo a Joey Jordison, pero no fue hasta mucho después que pudo contarle su historia al mundo. En una conversación con el club de fans de la formación, el batería ha explicado cómo fue la conversación que tuvo con su padre una vez se enteró que su hijo había entrado como miembro estable de Slipknot. “No sé si me creyó en un principio”, comenta, “por un tiempo no podía decirle para qué banda estaba haciendo audiciones. Les pregunté a los chicos si le podía decir eso a mi padre. Cuando lo supo se alegró un montón; de hecho, fue él quien me presentó al grupo”. Y es que el padre de Jay Weinberg, Max Weinberg, miembro de la E-Street Band de Bruce Springsteen, le presentó personalmente a los chicos de Slipknot cuando el pequeño Jay tenía solamente nueve años. Trece años después, ese crío es el batería oficial de la banda: “cuando le dije por primera vez que me iba a unir a Slipknot creo que se volvió loco”. Podéis ver la sesión de preguntas y respuestas a continuación:

Un 2020 movido para Slipknot

La banda de Iowa acaba de confirmar sus primeras fechas en directo por Europa de cara a 2020 acompañados por Behemoth. A nuestro pesar, esa gira no pasará por tierras españolas. Sin embargo, podemos afirmar sin ningún tipo de problema que el regreso discográfico de la banda con ‘We’re Not Your Kind’ ha sido un completo éxito, llegando a colocar a la banda en el número uno de las listas de ventas y reafirmando en sus directos que sus seguidores estaban ansiosos por nuevo material de la banda.