Interesante la entrevista al guitarrista y vocalista de la banda norteamericana en la que se le pregunta si ha tenido que dejar de lado sus gustos personales a la hora de una creación conjunta.

Interesante la entrevista al guitarrista y vocalista de METALLICA, James Hetfield, por el medio Clash. Se le pregunta a uno de los líderes de la banda de San Francisco si a lo largo de su carrera, se ha visto comprometido a seguir una corriente musical pactada por el conjunto de la banda, a pesar de que no fuera de su gusto. A lo que respondía que «Es interesante, porque hemos creado nuestra propia corriente principal, es lo que creo. Hemos sido extremadamente honestos con nosotros mismos, incluida la parte comprometida».

«Siempre tiene que haber algún tipo de compromiso, especialmente cuando tienes a cuatro hombres en una banda», continuaba contando. «Tienes a dos tipos que realmente están controlando el asunto: Lars [Ulrich, batería] y yo mismo. Y cuando no estamos de acuerdo, tiene que haber un compromiso. Pero en cuanto a hacer algo que con lo que no te sientes bien… Estoy seguro de que ha habido algunas veces que ha ocurrido. En la época de «Load» y «Reload», para mí, fue una de esas. […] No estaba al 100% con eso, pero diría que eso fue un compromiso. Dije, ‘Voy con la visión de Lars y Kirk [Hammett, guitarra] sobre esto. Vosotros os sentís apasionados sobre esto, así que voy a subir a bordo, porque si los cuatro estamos en ello, va a ser mejor».

«Así que hice mi mayor esfuerzo, y no funcionó tan bien como esperaba, pero, una vez más, no hay arrepentimientos, porque en ese momento sentía que era lo correcto. Por lo tanto, incluso pensando que necesito comprometerme un poco por la integridad de la banda para seguir adelante, lo haría. Pero en lo que respecta a la corriente principal, creo que hemos sido muy honestos y abiertos sobre lo que queremos y lo que no queremos . ¿Sabes?, ¡esta es nuestra fiesta de mierda!. ¡Estás invitado! ¡Todos estáis invitados! Forma parte de esto y de la aventura, y si comienza a ser personal y no te gusta, puedes salirte en cualquier punto, porque siempre habrá alguien que disfrute de ese entusiasmo por la creación, y siempre habrá un asiento para esa persona».