Horas después de hacerse oficial la muerte del compositor italianos a los 91 años de edad, el vocalista y guitarrista de Metallica le homenajeó con unas emotivas palabras en las redes.

Como se informó en el día de ayer el célebre compositor italiano Ennio Morricone falleció a los 91 años de edad en Roma, después de unas complicaciones al romperse el fémur en una caída. Entre los múltiples homenajes en las redes sociales, Metallica también quiso dedicarle unas palabras al artista italiano.

James Hetfield rinde tributo a Ennio Morricone

A través de las redes sociales oficiales de Metallica, su vocalista y guitarrista James Hetfield ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de Ennio Morricone. Como muchos fans de la banda de San Francisco saben  Metallica ha abierto sus conciertos con la canción “The Ecstasy Of Gold” de la banda sonora de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, además de interpretarla con orquesta en su directo ‘S&M’. También participaron con versión instrumental de esta canción en el disco homenaje al compositor italiano de 2007 titulado ‘We All Love Ennio Morricone’.  Esta es la misiva que Hetfield ha publicado a través de las redes sociales:

El día que tocamos por primera vez “The Ecstasy Of Gold” como nuestra nueva introducción en 1983, ¡fue mágico! Se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, la respiración profunda, los golpes de puño, las oraciones y los ritmos previos a la presentación de la banda desde entonces. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio, por animarnos, y por ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica.

R. I. P. Maestro Morricone

Con Respeto,
James “papa h”

‘S&M²’ en agosto

Faltan detalles por concretar pero todo apunta a que Metallica pondrá a la venta en el próximo mes de agosto ‘S&M²’. La grabación de estos shows se llevaron a cabo por la banda junto con la Sinfónica de San Francisco por primera vez desde los conciertos originales de “S&M” el pasado 2019, coincidiendo con el 20º aniversario de su primera aventura. “S&M²” incluye los dos conciertos de los estadounidenses con entradas agotadas que sirvieron para inaugurar el Chase Center, el nuevo estadio de 18.064 asientos en San Francisco.