La pasión de Steve Hariis por este equipo inglés es de sobra conocida. Banda y equipo de fútbol se unen para lanzar unas llamativas equipaciones.

Grupo de heavy metal y equipo de fútbol unidos

“Die With Your Boots On” es el nombre de una colaboración única entre Iron Maiden y el club de fútbol profesional inglés West Ham United. Llamada así por la canción del mismo nombre de 1983 de la banda británica e impulsada por el seguidor del West Ham y miembro fundador Iron Maiden Steve Harris, esta asociación reúne a dos instituciones con orígenes compartidos en el East End de Londres.

Harris ha estado ondeando la bandera de West Ham en el escenario durante décadas, e incluso en su bajo lleva grabado el icónico logotipo del club. Su amor por los Hammers se remonta a 1965, cuando recuerda que “fui a ver al West Ham jugar contra Newcastle cuando tenía 9 años y mi compañero tenía 10. Sunimos un autobús y fuimos al campo, y ganaron 4- 3 y eso fue todo. ¡Estaba enganchado!”.

“Cuando estoy allá arriba tocando y veo a fans en el público vistiendo cosas del West Ham, se me pone la piel de gallina”, señala Harris.

Tracey Stratton, gerente de licencias de West Ham, estaba al tanto del fenómeno: “Un fin de semana del verano pasado, nuestra tienda del club se inundó con fans del rock de todo el mundo, y nos dimos cuenta de que Iron Maiden estaba tocando en dos shows con entradas agotadas en el O2. Tiene mucho sentido lanzar esta colaboración, y con la pasión de Steve por ella y su atención al detalle, ha sido increíble”.

A través de este enlace, podéis tener más detalles de las equipaciones de Iron Maiden y el West Ham United de forma conjunta que se han puesto a la venta.

Concierto de Iron Maiden en España en 2020

Como los seguidores de Iron Maiden ya saben, la banda británica volverá a actuar en nuestro país en julio del próximo año como parte de su gira ‘Legacy Of The Beast’. Será el próximo sábado 25 de julio en el Estadi Olimpic de Barcelona y estarán acompañados de Within Temptation y Airbourne. ¡No os lo podéis perder!