INTERESANTES DECLARACIONES DE RONNIE JAMES DIO
La revista Revolver realiza una interesante entrevista con Ronnie James Dio y Tony Iommi.
Jon Wiederhorn, de la revista Revolver, ha realizado una entrevista con Ronnie James Dio y Tony Iommi, quienes afrontan un nuevo paso en su carrera con la reformación de los BLACK SABBATH de la época de Ronnie James Dio bajo el nombre HEAVEN AND HELL. Éste es un fragmento de la entrevista:
Revolver: ¿Porqué el batería de SABBATH, Bill Ward, no toca en los nuevos temas que se incluyen en la antología “Black Sabbath: The Dio Years”?
Dio: “Bill iba a hacerlo, pero tenía otros compromisos que no le permitirían, según el, girar. La siguiente opción fue Vinny, porque Vinny pobló más discos de esa época que Bill. Bill hizo el primer disco y Vinny hizo tres tras ello”.
Revolver: Desde los Osbournes se ha emitido un comunicado que indicaba que “HEAVEN AND HELL no tienen nada que ver con BLACK SABBATH” y que “sólo hay unos BLACK SABBATH”. Preferirían que no girárais?
Dio: “No lo sé. No suelo salir a pedir estas cosas, simplemente suceden. Y cuando suceden no significa que haya habido una gan reunión de brujas en algún lugar oscuro diciendo ‘bien, ahora pondremos agujas a Ozzy y Sharon’. Porque no funciona de esa manera para nada”.
Revolver: ¿Qué te trajo de nuevo a la banda para ‘Dehumanizer’ en 1992?
Dio: “Creo que lo dejamos demasiado pronto. Incluso tras ‘Live Evil’, creía que haríamos otro gran disco y luego seguiríamos adelante con nuestras vidas. Así que Geezer vino a uno de mis shows en Minneapolis. Me dijo que Tony quería hacer algo de nuevo y una cosa llevó a la otra.”
Revolver: ¿Fue ese disco un disco fácil en el que trabajar?
Dio: “Realmente no. Fue algo que tuvimos que sacar de nosotros mismos, pero creo que así es como funciona. A veces necesitas esa clase de tensión, o terminarías haciendo un disco navideño”.
Revolver: ¿Porqué te volviste a marchar tras ‘Dehumanizer’?
Dio: “Me dijeron, en medio de la gira, que ibamos a telonear a Ozzy en Los Angeles. Y dije ‘no, lo siento, tengo más orgullo que eso’. Muchas cosas malas se dijeron entre ambas partes y creo un ambiente terrible. El que ellos acordaran hacer los shows en Los Angeles con Ozzy para mí era como deletrear ‘reunión’. Y eso obviamente significó el fin de ese proyecto particular”.
Revolver: ¿Podemos esperar un disco de HEAVEN AND HELL en el futuro?
Dio: “Bueno, yo no voy a dejar DIO a un lado. Y creo que girar durante un año con ésta banda será suficiente. Pero espero que todavía nos hablemos tras ello y que quizá otros planes se puedan llevar a cabo”.
Iommi: “En éste momento, nada está escrito. Cualquier cosa podría suceder”.
La gira de HEAVEN AND HELL comenzará el próximo 11 de marzo en Vancouver y llegará a un total de diez ciudades canadienses. Los DOWN de Phil Anselmo y MOTORHEAD serán las bandas encargadas de abrir los shows, aunque la confirmación ofiicial aún está pendiente de llegar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.