Este verano se pondrá a la venta una nueva edición de 'Clayman' para celebrar las dos décadas de su lanzamiento. Incluirán 4 regrabaciones, un tema instrumental nuevo y un artwork diferente.

Hace unos días In Flames anunciaron varias sorpresas para celebra el 20º aniversario de ‘Clayman’. La banda sueca publicará una reedición de uno de los discos favoritos de sus seguidores en el que se incluirá la regrabación de 4 temas, una nueva pieza instrumental y un artwork completamente nuevo. Acompañando a la noticia publicaban la nueva versión que han grabado de la canción que le da título a este álbum, y la respuesta de sus seguidores no ha sido tan positiva como se esperaba.

Críticas a la regrabación de ‘Clayman’

In Flames publicaron una regrabación del tema “Clayman” que se incluirá en una nueva edición de este álbum que cumple este verano dos décadas. Además de este corte que le da título a este trabajo, incluirán 3 regrabaciones más y un nuevo tema instrumental, todo ello envuelto en un novedoso artwork que será diferente al original.

El tema de las regrabaciones es algo delicado, ya que las piezas clásicas a pesar de sus errores de producción siempre son muy queridas por sus fans. Llámenle nostalgia si lo desean, pero imaginarse a Iron Maiden regrabando ‘The Number Of The Beast’ o Metallica haciendo un nueva grabación de ‘Master Of Puppets’, sería algo extraño.

Los fans han explotado en comentarios negativos en las redes sociales de la banda y su sello discográfico Nuclear Blast. “Esta versión no reemplaza al original, por lo que si no te gusta, no te lo compres. Si este lanzamiento te causa angustia, siempre puedes pedirle un abrazo a un amigo”, comentaba un seguidor. Algunos eran más directos en sus críticas: “Esta es la peor mezcla que he escuchado. Suena cansado y lento. Seguiré escuchando la versión anterior”.

“La versión original del álbum ‘Clayman’ tenía uno de los mejores y potentes tonos de guitarra de todos los discos de death metal melódico, mientras que este se ve totalmente diluido en comparación. Bueno, si esto da como resultado que la banda toque este gran y olvidado álbum en su totalidad en directo, estaré feliz de todos modos”, era otro de los comentarios.

Algunos seguidores defendían las intenciones artísticas de la banda a la hora de regrabar estas canciones, aunque la mayoría votaba por su versión original, aunque la diferencia de sonido y producción es más que evidente.