Era una entrañable historia, pero la verdad ha salido a la luz. Después de ser noticia en todos los medios del mundo, parece que no fueron exactamente dos ancianos los que se escaparon de su residencia.

Reconozcámoslo a toro pasado. Era una historia entrañable que ha llenado de titulares muchos medios (especializados y no) de todo el planeta. Ayer os informábamos, que dos ancianos se habían escapado de su residencia para asistir al Wacken Open Air celebrado el pasado fin de semana. Pero esta noticia ha sido contrastada por otro medio, y no es tan real como informaron en un principio.

La historia de los abuelos del Wacken no es tan real

Según informa Associated Press, la historia de que originalmente que relató Deutsche Welle sobre los dos hombres alemanes mayores que, supuestamente, se escaparon de su residencia de ancianos el pasado viernes 3 de agosto, para asistir al festival Wacken Open Air, no ha resultado ser tan cierta.

El portavoz de la policía de Itzehoe, Peter Berndt, aclaró el pasado martes 7 de agosto, que los dos hombres, que en realidad tenían 58 y 59 años, abandonaron el centro para personas con problemas de salud mental en la ciudad de Wacken, cerca del festival considerado como la meca del metal. Los hombres fueron encontrados “desorientados y aturdidos” por varios asistentes del festival, en una parada de la calle principal esperando un autobús que los llevaría de regreso a su centro a las 3 de la madrugada. A dicha hora, los autobuses habían dejado de funcionar.

Después de ser llevados a un puesto de primeros auxilios, los dos hombres fueron trasladados en un taxi y escoltados por la policía de regreso al centro de cuidados donde residían, situado a unos pocos kilómetros del recinto del festival.

El Wacken Open Air 2019 ya está en marcha

Junto con el final de la celebración de la última edición del Wacken Open Air, la organización confirmaba los primeros nombres de las bandas que actuarán en la próximo y 30 edición del festival alemán.

Sabaton (con show especial por el 20 aniversario), Parkway Drive, Demons & Wizards (fecha única en festivales de Alemania), Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Meshuggah, Within Temptation, Dark Funeral,  Krokus y Avatar, son los primeros grupos confirmados. Seguro que volverán hacer sold out con 75.000 asistentes, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.