Halford sigue dando pistas sobre algunos de los elementos que habrá en la próxima gira de la banda, que tendrá lugar del año próximo en todo el mundo.

En una reciente entrevista con la televisión japonesa, Rob Halford ha dado algunas pistas sobre lo que será la gira de “Nostradamus”, en la que la banda presentará su nuevo disco tocándolo de manera íntegra. Esto es lo que comenta Halford:

“Esto es lo que todos amamos de “Nostradamus” – parece que todo lo que hemos hecho en el metal desde “Rocka Rolla” haya llevado hasta este momento, todas las experiencias de composición, interpretación y de grabación, todo nos ha llevado hasta este punto. También siempre pensábamos en cuando ibamos a poder salir a tocar “Nostradamus” completo, tocando el disco entero. Especialmente cuando canto o compongo letras, puedo imaginar el set escénico. Puedo imaginar el traje que llevaré o el efecto de luz que habrá. Todo eso es parte del teatro de JUDAS PRIEST.Es algo único en el mundo de JUDAS PRIEST. Eso es lo que me gusta del último tema de “Angel Of Retribution”, – “Loch Ness”. Parece que conduzca hacia “Nostradamus”. El drama de “Loch Ness”, la manera en que explica una historia…parece como si antes de que nuestro manager nos dijera que lo de “Nostradamus” era una buena posibilidad, nosotros ya hubieramos experimentado algo con “Loch Ness”. Es extraña la conexión”.

“Te has de meter en el personaje porque cuando estaba exiliado te intentas imaginar como se sentía. Tener que abandonar tu casa, irte a los valles y los campos, estar totalmente solo. Como te sentirías? Intentas poner esa emoción en la interpretación. Lo mismo con “Messenger Of Death” – te metes en el personaje de lo que la muerte representa. “Conquest” es un tema alegre, debe ser cantado con un sentimiento de victoria, un sentimiento de éxito. Siempre he intentado hacer eso con mis letras, me encanta. Me encanta ser el “painkiller”. Me encanta ser “the ripper”. Me encanta ser “the sentinel” – para mi es parte de una manera diferente de usar mi voz para expresarme a mi mismo. Y creo que eso es otra extensión de mi amor por las películas y el teatro. Si estoy en Japón veo Kabuki en la tele y ese tipo de expresiones teatrales (…).”

“Es el rol perfecto para mi como vocalista, y no puedo esperar para salir a escena y ponerme el traje y maquillaje y meterme en ese rol. Me encanta hacer eso. Eso es lo que me hace amar mi vida en el metal como cantante de JUDAS PRIEST.  Solo lo puedo hacer en JUDAS PRIEST”.