Bloque de noticias: Guns N' Roses - Moonspell - Smashing Pumpkins - Rob Zombie - Mägo de Oz - Van Canto - Ben Poole

Por primera vez en casi 30 años, Guns N’ Roses interpretaron en directo el tema “Shadow Of Your Love”. Lo hicieron el pasado 6 de junio durante el show que ofrecieron en el  Dyrskuepladsen de Odense, Dinamarca. Algunos asistentes no se resistieron a grabar esta interpretación.

Este corte está incluido en la edición especial de su debut “Appetite For Destruction”. Se pondrá a la venta el 29 de junio a través de Universal Music Group, en un caja que llevará por nombre “Locked N ‘Loaded”.


El pasado 4 de febrero de 2017, los portugueses Moonspell ofrecieron un concierto muy especial en el Campo Pequeno de su ciudad natal, Lisboa. Frente a 4.000 seguidores, desplegaron su energía y su magia en un concierto con sold out. Este evento se grabó con intenciones de publicar lanzamiento audiovisual, y ya conocemos los detalles.

Será el próximo 17 de agosto, cuando se ponga a la venta “Lisboa Under The Spell” a través de Napalm Records. Vendrá en un pack que incluye DVD, Blu-ray y 3 Cds.


Smashing Pumpkins han estrenado un nuevo tema titulado “Solara”. Es la primera grabación con el cantante Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin en 18 años. Esta canción ha sido producido por Rick Rubin y el guitarrista Jeff Schroeder.

La banda liderada por Billy Cordan interpretará  “Solara” el próximo lunes en el popular programa estadounidense “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.


Rob Zombie ya ha comenzado con las mezclas del que será su nuevo disco de estudio, junto al productor Chris “Zeuss” Harris. Su puesta a la venta se espera para los primeros meses de 2019.

Ya comenzó a trabajar en el sucesor de “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispensers” de 2016, el verano pasado. Para este trabajo, Zombiecompleta la formación con el guitarrista John 5, el bajista Piggy D. y el batería Ginger Fish.

Desde hace unas semanas, a través de su cuenta de Instagram oficial, han estado publicando fotos y vídeos mientras trabajaban en el estudio.


El gobierno de Bolivia ha otorgado un reconocimiento a Mägo de Oz por su aportación a la cultura musical Iberoamericana. Un hito más para un grupo que no conoce límites ni fronteras y que sigue aumentando su legión de fans por todo el mundo, tras 30 años de carrera.

Puedes leer el comunicado oficial a continuación:

“La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ha concedido a la banda española un reconocimiento por su invaluable aporte en la cultura musical iberoamericana con motivo de su paso por el país, en el que realizará un despliegue artístico sin precedentes. Con una puesta en escena de más de 70 músicos de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana impulsando así, un espectáculo artístico de impacto mundial con músicos del propio país.

El Estado Plurinacional de Bolivia considera que en 30 años de carrera artística, Mägo de Oz ha demostrado su abierta defensa a la Madre tierra, dedicando 3 discos a esta temática mundial, denunciando el maltrato de la humanidad hacia la naturaleza en el sencillo “La venganza de Gaia”; coincidente con las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia que consideran a la Pachamama como sujeto de derechos deconstruyendo el antropocentrismo y la protección de los animales contra toda forma de maltrato.

Que, reivindica el anticolonialismo a través de diversos temas de los cuales el más emblemático titula “La conquista”, sencillo que pide perdón a todo el continente americano por el saqueo material y cultural perpetrado por los colonos españoles durante los siglos XV y XVI; siendo los fines y funciones constitucionales del Estado constituir una sociedad justa y armoniosa, cimentada en la descolonización, sin discriminación ni explotación para consolidar nuestra identidad.

Que, a través del tema “El que quiere entender que entienda” insta a la sociedad a entender y aceptar las diversidades sexuales y el pleno ejercicio de sus derechos como parte indivisible de toda sociedad; en sintonía con la normativa desarrollada por el Estado Plurinacional de Bolivia que fomenta el ejercicio de forma plena del derecho a la identidad de género.

El grupo, orgulloso de este reconocimiento por el pueblo Boliviano, recogerá el mismo en el Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz del Palacio Legislativo, en La Paz, Bolivia el próximo día 7 de Junio.”


La peculiar banda a capella germana Van Canto, estrenará nuevo trabajo de estudio que llevará por título “Trust In Rust”. Napalm Records se encargará de ponerlo en circulación el próximo 30 de agosto.

En dicho lanzamiento incluyen una versión del “Ride The Sky” de Helloween, en el que colabora el propio Kain Hansen, y otra del clásico de Ac/Dc “Hells Bells”.


¡Veintiocho años, Ben Poole está siendo descrito como uno de los artistas jóvenes más excitantes de Rock, Blues & Soul que ha salido del Reino Unido durante mucho, mucho tiempo!

Time Has Come no fue solo el título del último álbum de estudio de Ben Poole, sino también el consenso de la prensa, los periodistas y las estrellas de la guitarra que han atrapado a este guitarrista británico en su ascenso desde el inicio hasta la cima.

Ahora con un álbum nuevo muy esperado en el horizonte, y un extenso tour europeo para apoyarlo, parece que las cosas solo van viento en popa con este ahora bien establecido guitarrista, cantante y compositor de Blues, Rock & Soul.

Estas son las fechas de su próxima gira en España en octubre:

5 Zaragoza – La Ley Seca

6 Caceres – Festival Internacional de Blues de Caceres

7 Aldeamayor de San Martin(Valladolid) – El Zagal

8 Valencia – SisCordes Festival de Guitarra Ciutat de Riba-Roja

9 Bilbao – La Nube Cafe Teatro

10 Vitoria – Urban Rock Concept

11 Murcia – Murcia Guitar Masters – Garaje Beat Club

12 Madrid – Boite Live

13 A Coruña – Forum Celticum

14 Burlada  – Casa de Cultura

16 Tarazona de la Mancha – Star Bar

17 Maliaño (Cantabria) – La Tribu

18 Barcelona – Razz 3

19.1 Barcelona – Master Class  – Escola Superior de Música Jam Session

19.2 Cambrils – Mostra Internacional Cambrills Jazz & Blues