Grave Digger informan que los próximos tres conciertos programados en nuestro país serán los últimos.

Los últimos conciertos en España de Grave Digger

Los alemanes Grave Digger han informado que sus próximos conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona serán los últimos conciertos que la banda ofrecerá en nuestro país. No sabemos si es porque se retiran, o algo por el estilo. Pero por el momento, desconocemos los motivos. Os mantendremos informando en cuanto obtengamos más detalles.

En unos días Grave Digger ofrecerá tres conciertos en nuestro país para celebrar su 40 aniversario y presentar en vivo las canciones de su último disco “The Living Dead”, puesto a la venta desde el pasado mes de septiembre. Tampoco faltará una buena retahíla de clásicos, porque cuatro décadas dan para mucho. Y si por algo han destacado Grave Digger, es por su constante trabajo. Vendrán acompañados de las suizas Burning Witches, cuyo último álbum de referencia es  “Hexenhammer», y poco a poco van gozando de un nutrido grupo de seguidores. Os recordamos las fechas y ciudades exactas de su visita.

  • 01 de febrero de 2019 – Bilbao – Santana 27
  • 02 de febrero de 2019 – Madrid – Mon Live
  • 03 de febrero de 2019 – Barcelona – Sala  Razzmatazz 2

 “The Living Dead”: ¿el último álbum de Grave Digger?

Seamos realistas. Llevan 40 años en el candelero. Y aunque no nos guste, su jubilación está cerca. Estas últimas noticias nos hace pensar lo peor de una banda que siempre ha sido muy querida en nuestro país. A mediados de septiembre de 2018, tan solo un año después de «Healed by Metal», ponían a la venta su nuevo disco: «The Living Dead».

Con todo el trabajo que tienen a sus espaldas con su casi siempre plagada agenda de conciertos, y publicando álbumes con una periodicidad muy corta, a veces nos hemos encontrado con discos que siguen una senda más sencilla. Pero en esta ocasión, a pesar de caer en sonidos muy habituales de Grave Digger, se trata de un disco ameno de heavy metal en el que incluso se han atrevido a probar cosas nuevas. Si este es su último disco, siempre nos quedará “Zombie Dance”. Una especie de polka-metal con la compañía de los rusos  Russkaja. Para que digáis que Grave Digger es siempre lo mismo.