El festival belga anuncia que este año no celebrará su nueva edición. Otra cita importante en el panorama europeo que no se llevará a cabo este verano.

Después de las cancelaciones de festivales importantes en Europa como el Download, el Noval Rock o el Hellfest, parece que el verano pinta de negro para la celebración de estos eventos masivos. El festival belga Graspop Metal Meeting es otro festival de peso en el viejo continente que acaba de confirmar su aplazamiento para el próximo 2021.

No habrá Graspop este verano

La organización del festival Graspop Metal Meeting, que tenía casi su cartel cerrado para este año y que se iba a celebrar los próximos días 18, 19, 20 y 21 de junio en la localidad de Dessel de Bélgica, acaba de anunciar que debido a las medidas que todos los seguidores conocen, se pospone al próximo año. En un comunicado explican que “en poco tiempo, el mundo ha cambiado por completo. La vida social, en su mayor parte, ha quedado en suspenso. Nunca ha habido medidas públicas como esta. Pronto llegará el verano y eso significa la temporada de festivales. Hemos consultado a expertos y hablado con artistas. Hoy, el Consejo de Seguridad Nacional decidió que las grandes reuniones están prohibidas en Bélgica hasta finales de agosto. Será un verano sin Graspop Metal Meeting. Esta es la única decisión sensata. La noticia no es una gran sorpresa. Es más o menos como se esperaba y entendemos completamente las razones. La salud y la seguridad de los asistentes al festival, artistas, crew y voluntarios siempre serán nuestra principal prioridad. Seguiremos las pautas del gobierno. Asumimos la responsabilidad”.

A pesar de que este año se quedará en blanco, el festival ya anuncia las fechas para el próximo año: “volveremos en 2021, los días 17, 18, 19 y 20 de junio“.

“Todo un sector ha sido arrollado”, continúa en su comunicado la organización del festival belga. “A través de asociaciones comerciales y federaciones profesionales, se solicitarán medidas específicas de apoyo a las autoridades públicas. Respaldamos todas esas iniciativas. Actualmente estamos explorando varias opciones junto con nuestro socio de de venta de entradas. Una vez que se haya finalizado el acuerdo se proporcionará información. Ante todo, a los propios compradores de entradas, tengan en cuenta que esto puede llevar algunos días todavía”.

“Esperamos días mejores. Somos resistentes Nos mantenemos positivos. Vamos a estar ocupados haciendo planes para el próximo verano. Porque es entonces cuando queremos volver. Con el mejor festival de todos los tiempos. Nos vemos el próximo año”.

Un gran cartel preparado

Al igual que el resto de festivales cancelados, se desconoce si se intentará mantener el mismo cartel para el próximo año. Iron Maiden, Aerosmith, Faith No More, Judas Prist y Korn eran las bandas cabezas de cartel de este 2020, además de contar con la participación Alter Bridge, Airbourne, Mercufyl Fate, Babymetal, Mastodon, Deep Purple, Deftones, Sepultura, Obituary, The Offspring, Devin Townsend, The Hu, Amaranthe, Paradise Lost, Anathema, Dimmu Borgir, Disturbed, Opeth, Foreigner, Heaven Shall Burn, Powerwolf, Phil Campbell And The Bastard Sons, Blues Pills, Tiamat o Alestorm entre muchos otros grupos.