El guitarrista de Black Sabbath no puede evitar para de componer y grabar a pesar de que su banda de toda la vida abandonó los escenarios.

Después de que Black Sabbath terminara su gira de despedida “The End”, su guitarrista Tony Iommi ha tenido una vida más tranquila. Ya había confesado en varias ocasiones que seguía con mucha actividades en su día a día, pero pocas relacionadas con la música. Estaba ayudando a varias organizaciones benéficas como Heartlands Hospital, que es parte de Heart Of England Foundation Trust, y también Wythall Animal Sanctuary. Eso sí, pasado un tiempo,ha vuelto a componer. Es casi inevitable para un artista de su calibre.

Tony Iommi sigue componiendo

En una entrevista reciente con la revista Guitarist, Tony Iommi desvelaba sus planes sobre grabar y publicar nuevo material sin tener por ello necesidad de subirse a un escenario. “Bueno, esa es la pregunta del millón de dólares”, respondía el guitarrista británico. “Tengo un montón de cosas. Sigo diciéndole a Ralph Baker, mi manager, que quiero dejarlo de la forma correcta, pero el ingeniero de sonido con el que he trabajado durante años, Mike Exeter, ha hecho otras cosas … Me gustaría grabar algunas cosas, pero no será una banda de gira. En realidad, Brian May vino, le di cuatro o cinco discos de riffs, me dijo: ‘Tienes que hacer un álbum con esto, solo tienes que ponerlos’. Le dije: ‘No, no quiero hacer eso. Voy a hacerlo correctamente’ “.