Los franceses lanzan varias iniciativas de recaudación de fondos para ayudar a una organización de las tribus de tierras amazónicas.

Hace unas semanas los franceses Gojira publicaron “Amazonia”, un nuevo single que formará parte de su esperado nuevo álbum ‘Fortitude’, que se lanzará el 30 de abril a través de Roadrunner Records. Además de sus uno de los nuevos temas, forma parte de una fin humanitario por parte de la banda.

El nuevo single de Gojira, “Amazonia”

“Amazonia” es el nuevo single de Gojira, y ya está disponible en todas las plataformas digitales habituales. También se hace acompañar de un videoclip oficial dirigido por Charles De Meyer, que fue grabado en Francia, así como en varios lugares de Brasil. De Meyer colaboró ​​con varios cineastas (Vincent Moon, Hauxplay, Jennifer Kumiko Hayashi y Midia Ninja) para reflejar una mirada sin filtros de la vida y la lucha de las tribus indígenas de la zona.

En este tema, Gojira apunta a la crisis que afecta a la Amazonía y sus comunidades indígenas.

Recaudación de fondos

Junto con la canción y el video, se han lanzado varias iniciativas de recaudación de fondos para ayudar a la ONG APIB, de propiedad indígena. En colaboración con Propeller, la plataforma digital centrada en el bien social, Gojira está organizando una campaña benéfica de un mes de duración con una subasta de artículos únicos de la banda y sus amigos.

La subasta ha comenzado con una guitarra firmada y grabada a mano por Joseph Duplantier con ilustraciones que celebran la vida salvaje amazónica, además de un bajo de Nash Guitars grabado a mano por el bajista de Metallica, Robert Trujillo, y su esposa Chloe Trujillo, una foto impresa exclusiva firmada por Randy Blythe de Lamb Of God o un casco de moto Rockhard Slayer de edición limitada entre otros.

Para participar en la subasta de esta guitarra y conseguir más información, tienes que entrar en este enlace.