Hace unos días, os informábamos de la disolución de esta nueva banda de Hughes. Pero faltaba su punto de vista.

Como ya os informamos, CALIFORNIA BREED, la banda formada por el cantante y bajista Glenn Hughes, el batería Jason Bonham y el joven guitarrista Andrew Watt, anunciaron el fin de su carrera a través de un mensaje publicado en su Facebook oficial, en el que Watt firmaba que “se acabó”.

Días después, a sabiendas de que Hughes tarde o temprano pondría palabras a esta decisión, publicaba en su Facebook una explicación personal, dando como motivo principal que “no podía comprometerse” a trabajar en un segundo disco sin Bonham.

«El 2 de junio [2014], Jason dejó CALIFORNIA BREED, cuando acababan de salir a la venta las entradas para las giras de Estados Unidos y Europa giras, y me pareció necesario que se comprometiera a estos conciertos, ya que habíamos grabado un disco y necesitábamos tocar y promover nuestro trabajo. Joey C entró y tocó la batería y nos ayudó a salir de gira, y estoy sumamente agradecido por ello. Lo que no podía era comprometerme a hacer un segundo álbum. CALIFORNIA BREED era Jason, Andrew y yo, y no había manera de seguir adelante sin los tres miembros originales”.

Añade el artista que «Durante las últimas cuatro décadas, he construido una base de fans muy cariñosa y leal. […] Aquellos de vosotros que se han encontrado conmigo o me conocen, saben que tengo un sentimiento profundo sobre la VIDA. Actualmente estoy trabajando en tres proyectos, dos musicales y una película. Más adelante os daré más detalles. El lienzo de mi vida es enorme y voy donde mi espíritu me lleve.

Tras agradecer a sus fans su apoyo, sentencia Hughes: “En mi mundo, el amor es la respuesta. Recordad esto.»