Continúa la polémica protagonizada por Gene Simmons y David Lee Roth debido a la ruptura de la colaboración de Roth con Kiss, sobre la que se lleva especulando un tiempo debido a las declaraciones de ambos artistas.

Gene Simmons reitera sus disculpas a David Lee Roth, después de haber hecho unas declaraciones en las que quedaba implícito que Roth está en baja forma y que ya había pasado su momento de gloria.

Unas declaraciones polémicas

La última colaboración entre ambos artistas fue en febrero y marzo de 2020 en la gira por Norteamérica para despedir a Kiss, pero no forma parte de las nuevas fechas de la formación, que ya arrancaron en el mes de agosto.

Recordamos que Simmons había comentado respecto a esta decisión con unas polémicas declaraciones para Rolling Stone que enfadaron al aludido: “Roth se tomó ser un frontman por encima de todo. Luego, no sé qué le pasó… Algo pasó. Y te quedas con el Dave de hoy en día. Prefiero recordar a Elvis en sus buenos tiempos. Labios retorcidos, de vuelta en Memphis, ya sabes, haciendo todo eso. No quiero pensar en él hinchado desnudo en el suelo del baño”.

La respuesta de Dave no se hizo esperar, y le dedicó una foto de un niño haciendo un corte de manga con la dedicatoria “De Roth a Simmons”, imagen que compartió hasta 18 veces. Simmons recibió esa respuesta con sorpresa, ya que, de acuerdo con él, no pretendía para nada comparar a Roth con nadie ni herirlo de alguna forma.

Disculpas de Simmons

Después de la reacción de Roth ante estas declaraciones, Simmons se pronuncia de nuevo en una entrevista con Marci Wiser donde se disculpa por haber herido los sentimientos de su antiguo compañero: “Siento profundamente haber herido los sentimientos de Dave. Obviamente, no era mi intención, porque de forma privada y pública siempre he dicho que nadie igualaba a David en sus mejores momentos, ni Jagger, ni Robert Plant. Nadie. Él ha cambiado el concepto moderno de frontman. Y el tema derivó en otras cosas, y surgió lo de Elvis”.

Continúa admitiendo que, una vez el daño está hecho no sirve de nada disculparse, pero que lo hace igualmente y que realmente se siente mal por haber herido sus sentimientos, ya que no fue su intención en ningún momento. Añade que trató de comunicarse con él, pero que no ha sido capaz. Justifica sus palabras recordando que siempre apostó por Van Halen, que les consiguió algún contrato discográfico y les produjo música. Además, siempre les perdonó cualquier deuda que pudieran tener con él tras sus inversiones en la banda.

No hubo despido

Los motivos del fin de la colaboración de David Lee Roth como telonero de Kiss no se deben, de acuerdo con Simmons, ni a un despido ni a una dimisión: “la gira terminó por la covid, todos nos fuimos a casa, y luego hicimos distintos planes. No sabíamos cuándo podríamos tocar de nuevo”.

Por su parte, Roth se mantiene en silencio ante las disculpas de Simmons, sus comentarios sobre haber ayudado y prácticamente descubierto a Van Halen o sobre el fin de su show de apertura para Kiss.