Fredrik Andersson revela cuál fue la situación que vivió antes de salir despedido de la banda. Según él, las cosas no andaban bien dentro de la formación.

Disputas antes de su salida

El ex batería de Amon Amarth Fredrik Andersson ha sido preguntado en una nueva entrevista para ‘The Gallery’ sobre los motivos que le hicieron salir de Amon Amarth en 2015, y cómo se siente al respecto de esa situación. El batería ha explicado que “siempre había cierta fricción entre yo y el resto de miembros de la banda”, añade, “siempre me parecía que estaban confabulando contra mí y que nunca llegué a ser uno de ellos. Al principio quizás nos podíamos llegar a llamar amigos, pero cuando entró el dinero sentí como que no les apetecía dividirlo a partes iguales”.

Además, el ya ex miembro de Amon Amarth ha contado una anécdota que le llevó a abandonar definitivamente la banda. “Recuerdo específicamente una de las últimas veces que tocamos juntos en Grecia. Era el último día de la gira, y al día siguiente volábamos a casa. Mientras me preparaba para el concierto, el guitarra Olavi Mikkonen se me acercó y me dijo que mis golpes a la caja no eran lo suficientemente consistentes. Dijo que yo había tocado demasiado bajito durante la prueba de sonido y demasiado alto durante el concierto. Me enojé mucho, porque me considero un batería consistente. Estuve pensando en eso todo el rato y me arruinó el concierto. Todo aquello era muy frustrante”.

Amon Amarth en España

Pese a que Andersson ya no se encuentra en la banda, los vikingos aterrizaran este mismo fin de semana a nuestras tierras para los que serán los mayores conciertos de la formación en nuestro país. Acompañados por Arch Enemy y Hypocrisy, Amon Amarth interpretarán los mejores temas de su discografía así como algunas canciones de su más reciente ‘Berserker’.

  • Viernes 22 de noviembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
  • Sábado 23 de noviembre: Palacio Vista Alegre (Madrid)

Las últimas entradas se encuentran a la venta en ticketmadness.es y en la red Ticketmaster.