La cantante holandesa ofrece interesantes declaraciones en una reciente entrevista para promocionar el nuevo disco Nightwish.

La vocalista de Nightwish, Floor Jansen, ha sufrido en sus carnes los efectos del coronavirus, y comentaba hace algunas semanas desde sus redes sociales que se encontraba aislada al presentar todos los síntomas. Al mismo tiempo la banda publicaba su nuevo y esperado trabajo ‘Human. :||: Nature’, cuya fecha de lanzamiento se ha mantenido a diferencia de muchos otros nuevos discos que han pospuesto su publicación. De todo esto habla la cantante holandesa en una entrevista con el medio australiano Heavy.

El nuevo disco de Nightwish no se retrasa

A diferencia que otras bandas, Nightwish no contempló la posibilidad de retrasar la salida de su nuevo álbum ‘Human. :||: Nature’ por la crisis del coronavirus. “Ya hicimos toda la promoción que se puede hacer físicamente, todo el trabajo estaba hecho”, justifica la cantante Floor Jansen. “Cuando tomamos la decisión de mantener la fecha de lanzamiento original, los cierres aún no se estaban llevando a cano; nosotros no sabíamos que iba a llegar tan lejos, pero estoy contenta con nuestra decisión, porque creo que damos el placer a mucha gente que ahora tiene mucho tiempo para escuchar el disco. No podemos tocarlo en vivo, pero al menos la gente puede disfrutarlo. Y estoy muy contenta por eso”.

Su visión sobre la pandemia

En esta misma entrevista Floor Jansen hacía referencia a la pandemia de coronavirus que está sufriendo el mundo, y piensa que se trata de un problema de sobrepoblación, ya que los humanos suelen entran en contacto con patógenos de animales salvajes contra los que no tienen defensas biológicas.

“Si lo piensas, por cruel y horrible que sea, estamos viviendo en un biotopo superpoblado”, explicaba la vocalista de Nightwish. “En todas las áreas, si hay demasiados canguros en Australia, comen demasiados cultivos, no dejan suficiente comida para otras especies, y esto genera todo tipo de problemas. Y también ocurre con conejos, por ejemplo, cuando hay demasiados conejos en una zona, por lo general mueren por algún tipo de enfermedad que los elimina de forma natural. Y es algo horrible de pensar, pero eso es lo que está sucediendo. Hemos olvidado que somos parte del mundo natural, y esto también nos puede eliminar. Estamos muy cerca el uno del otro y se propaga como una enfermedad. Lo único que me sorprende, es la mala preparación de los gobiernos de todo el mundo por un brote de un virus o una enfermedad que de repente ha causado toda esta situación”.