La organización del festival francés ya ha confirmado las fechas en las que se llevará a cabo la edición del próximo año. Comienza una nueva cuenta atrás.

Ya hay fechas para el próximo Hellfest

Como viene siendo habitual en el festival francés, a su cierre de una edición ya confirman las fechas de la próxima. El Hellfest de 2020 se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Clisson, y será su edición número 15. A diferencia del pasado año, no han anunciado un avance de las bandas que actuarán el próximo año en el festival.

Competirá con el Download Festival

En este 2019 no ha habido edición del Download en Francia, pero sí la habrá el próximo año tal y como anunciaron a mediados del pasado mes de abril. La cuarta edición del Download Festival Francia confirmó que su edición en 2020 se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020 en Essonne, en La Base 217 de Plessis-Pâté. Este recinto está formado por 55 hectáreas que se dedicaran en su totalidad a este festival que estará formado por tres jornadas de rock y heavy metal que acogerá a una gran multitud de seguidores. Sus fechas son justo antes de las vacaciones del domingo de Pentecostés. De esta forma Francia se asegura dos grandes festivales para el próximo año.

Éxito en el Hellfest 2019

El pasado fin de semana el público volvió a disfrutar del festival francés. Excepto por la cancelación de Manowar a última hora, no hubo incidencias reseñables del gran número de bandas que actuaron en los seis escenarios que se repartían en el recinto del evento. Como novedad este año, se integró el Knotfest encabezado por Slipknot el día antes de dar comienzo en sí el festival francés, por lo que la ración de metal fue extra este año. La asistencia fue total, y es que no podemos olvidar que más de un mes antes de que Hellfest anunciara su cartel habían agotado sus abonos en un par de horas desde que se pusieran a la venta.