¿Quién no ha escuchado "Sweet Home Alabama"? Ha fallecido su co-autor y antiguo guitarrista de Lynyrd Skynyrd.

El rock clásico está de luto. Ha fallecido Ed King, ex guitarrista y miembro de los primeros y más populares años de los míticos Lynyrd Skynyrd. Muchos temas clásicos de la banda de Florida llevan su firma.

Ha fallecido Ed King, ex guitarrista de Lynyrd Skynyrd

El que fuera guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Ed King, falleció el pasado miércoles 22 de agosto. Tenía 68 años. Aunque todavía no se han desvelado de forma oficial la causas de su muerte, se sabe que había estado luchando en los últimos años contra el cáncer de pulmón y que hace bien poco había sido hospitalizado.

La familia de King fue la que informó de su muerte a través de su página de Facebook. “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Ed King, que murió en su casa de Nashville, Tennessee, el 22 de agosto de 2018. Agradecemos a sus muchos amigos y admiradores por su amor y apoyo a Ed durante toda su vida y carrera.

Por su parte, sus antiguos compañeros también han publicado pésame de forma pública. Gary Rossington, guitarrista y fundador de Lynyrd Skynyrd, comentaba que estaba “conmocionado y entristecido” por el fallecimiento de King. “Ed era nuestro hermano y un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de chicos en el cielo del rock and roll. Nuestros pensamientos y oraciones están con Sharon y su familia”.

Su carrera en Lynyrd Skynyrd

King, conocido por co-escribir la canción clásica de Lynyrd Skynyrd “Sweet Home Alabama”, también fue miembro fundador de la banda psicodélica de los 60 Strawberry Alarm Clock. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 como miembro de Lynyrd Skynyrd.

King participó en los primeros tres discos de estudio de la banda: “Pronounced Leh-nerd Skin-nerd” (1973), “Second Helping” (1974) y “Nuthin ‘Fancy” (1975). Estuvo en las filas de Lynyrd Skynyrd desde 1972 hasta 1975, y nuevamente desde 1987 hasta 1996.