La legendaria banda sueca Europe ha recibido un curioso homenaje antes de su concierto en el Teatro Romano de Mérida en el inicio de su gira mundial.

La aclamada banda sueca Europe, con cuatro décadas de trayectoria musical, recibió un cálido homenaje en la ciudad de Mérida, donde la banda actúa ésta noche en el Teatro Romano.

Europe han sido honrados con su propio vinilo en la ‘Vía Musicorum‘, también conocida como el Camino de la Música de Mérida. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Stone&Music Festival y el Ayuntamiento de Mérida, rinde tributo a los artistas emblemáticos que participan en el festival, y al mismo tiempo se ha consolidado como uno de los puntos turísticos de interés en esta céntrica vía.

La ceremonia de homenaje tuvo lugar a la una de la tarde, en la que los integrantes de Europe se unieron a una prestigiosa lista de artistas que ya cuentan con su vinilo en el lugar, entre los que se incluyen nombres legendarios como Deep Purple, Andrea Bocelli, Robe Iniesta, Serrat, Miguel Ríos, Ludovico Einaudi, Raphael y Manolo García.

Joey Tempest entusiasmado

Joey Tempest, el clásico vocalista de Europe, que acaba de cumplir 60 años ésta semana, expresó su admiración por el Teatro Romano de Mérida, calificándolo como «un sitio fantástico» y mostró su entusiasmo por actuar en tan histórico escenario.

Carlos Lobo, director del Stone&Music Festival, subrayó que la participación de Europe es una prueba más de que el festival «sigue apostando por el rock y el heavy». Además, recordó que el concierto de Europe será su única presentación en España dentro de esta gira.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, destacó que Europe «no encontrará un escenario como este» en toda su gira europea.

El vinilo de Europe es el tercer reconocimiento de este tipo en la presente edición del festival, siguiendo a los homenajes a Niña Pastori y Andrés Calamaro. Esta placa cerámica, que simula un disco de vinilo con un diseño inspirado en los mosaicos romanos, es una obra de los artesanos locales de Terracota. Además de la placa en la ‘Vía Musicorum’, cada artista recibe una réplica del mismo como recuerdo de este especial reconocimiento.