La banda nórdica invita a sus seguidores a celebrar sus 30 años de carrera con un evento en streaming a mediados del próximo mes de mayo.

En este 2021, se celebra las tres décadas de carrera de los noruegos Emperor. Que no se pueda hacer giras ni conciertos, no supone ningún freno para que una de las mejores bandas de black metal de la historia pueda festejar este efemérides.

30 años de Emperor

La banda de black metal Emperor ha anunciado un concierto en vivo en streaming bajo el nombre de “A Night Of Emperial Wrath 2021”, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, con el que se celebra sus 30 años de carrera.

A través de un comunicado, la banda informa que debido al estado de alarma sanitaria actual en todo el mundo, ha sido imposible seguir adelante con los planes programados, y por ello anima a sus fans a sumarse a esta celebración en el Notodden Theatre el 23 de mayo.

“La lista de canciones incluirá canciones de todo el catálogo, así como apariciones especiales como invitado del bajista original Mortiis, quien apareció en la demo de ‘Wrath Of The Tyrant’, el EP ‘As The Shadows Rise’ y el mini álbum ‘Emperor’, y el ex-baterista Faust, quien apareció en el EP ‘As The Shadows Rise’, el mini álbum ‘Emperor’, así como en el álbum histórico, ‘In The Nightside Eclipse'”, explica la formación nórdica. Las entradas para disfrutar del evento está disponibles en este enlace.

Sin planes de nuevo material

Hace ya bastante tiempo que Ihsahn (nombre real: Vegard Sverre Tveitan) descartó la idea de que la Emperor escribiera y grabara un disco de regreso.  El último disco de estudio del grupo, ‘Prometheus – The Discipline Of Fire & Demise’, se publicó en 2001 y fue escrito íntegramente por el propio Ihsahn.

Poco después Emperor anunció su separación y su frontman Ihsahn siguió con su carrera en solitario, mientras que el guitarrista Samoth (nombre real: Tomas Thormodsæter Haugen) participó en una varias bandas como Scum y Zyklon. Desde entonces Emperor se ha reunido en puntuales ocasiones para actuar en directo, pero nunca ha sucumbido a la presión de publicar nuevo material.