Aunque las múltiples actividades innecesarias que se desarrollaran de forma paralela a los conciertos del Ozzfest suelan ser las protagonistas, de entre ellas se muestra muy interesante el tributo que se le hará en todas las fechas al tristemente fallecido Dimedag Darrell.
"Six-String Masterpieces: The Dimebag Darrell Art Tribute" sera exhibido en todas las ciudades donde el Ozzfest haga acto de presencia exceptuando Toronto. Es una exposición de guitarras pintadas a mano, ilustradas y talladas en memoria de Dimebag, uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos dentro del metal. Entre otras, aparecen guitarras con artwork original, pintadas por Rob Zombie, Marilyn Manson, METALLICA, MUDVAYNE, Zakk Wylde, Kerry King, Paul Booth, GODSMACK, DEFTONES, OTEP entre otros músicos y artistas.
Esta exposición también trata de apoyar a la fundación de educación musical y artística que lleva por nombre Dimebag Darrell Abbott.

