EL HEAVY METAL PROVOCA ESTRÉS Y ANSIEDAD EN LOS PERROS
Ya sabéis, si tenéis un can en casa, MANOWAR no es la forma de que paren de ladrar. O el death metal como en el vídeo que podréis ver en esta noticia. Lo dice la Universidad de Colorado.
Según un nuevo estudio realizado por la Universidad del Estado de Colorado en distintos refugios de animales, los perros son más propensos a ladrar con el heavy metal, y más propensos a dormir con la música clásica.
Lori Kogan, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas y un psicólogo, pusieron diferentes músicas dentro de un refugio en el transcurso de cuatro meses y registraron sus respuestas. Los géneros investigados incluyeron heavy metal, música clásica y una composición simplista psicoacústica específicamente para la relajación perro.
El estudio de Kogan sugiere que el heavy metal provoca movimientos más nerviosos en el perro. Por el contrario, la música clásica servía para calmar a los perros más que otras selecciones musicales.
El estudio sugiere que en estos refugios de animales se abstengan de tocar música heavy metal a causa de los efectos perjudiciales que puede tener sobre el estrés de los perros y sus niveles de ansiedad.
Así que ya sabéis, no llevaros a vuestra mascota a los conciertos. Los ladridos pueden molestar al resto de asistentes.
Puedes leer más de este estudio en ColoState.edu.
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.