EL HEADBANGING PUEDE CAUSAR TRAUMATISMO CEREBRAL
La Iglesia no nos deja hacer cositas con nuestras parejas, las autoridades nos prohíben fumar en muchos sitios, los médicos no quieren que hagamos headbanging… ¿Qué coño podemos hacer? kkkkkk
Según un estudio publicado por el medio australiano ABC News, dos medicos de la Universidad New South Wales (UNSW), han llegado a la conclusion después de varios estudios (publicados en el British Medical Journal esta semana), que el headbanging, ese movimiento que tan bien conocemos además del levantamiento de cuernos al aire, puedes causar traumatismo cerebrales, además de, obviamente, luxaciones en el cuello y espalda.
“Es un asunto serio”, afirma el profesor Andrew McIntosh, co-autor de este estudio y profesor de biomecánica en UNSW. “Si observas a las personas después de un concierto, verás como parecen confundidos e incoherentes, y es algo que nos ha hecho plantearnos este estudio”.
Después de estas observaciones en los asistentes a conciertos de heavy-metal, McIntosh y el estudiante Declan Patton construyeron un modelo teórico del headbanging para comprender mejor el mecanismo en la práctica. Para ello, hicieron una encuesta a músicos locales para elegir 10 temas propios del headbanging.
“Estas canciones tenían un tempo medio de 146 golpes por minuto, y en este tiempo predecimos que el headbanging puede causar dolores de cabeza y vértigo si la gama de movimiento de la cabeza y del cuello es mayor de 75 grados.”
Puedes leer el artículo al completo en ABC News.
Comenta esta noticia
Ya tiene 9 comentarios