Eddie Vedder se gana el odio de los israelíes por sus declaraciones
El vocalista de PEARL JAM opina de forma pública sobre la guerra en Gaza y crea la furia de sus seguidores de Israel a través de las redes sociales.
El pasado 11 de julio, PEARL JAM actuaron en el Milton Keynes National Bowl. Antes de interpretar (podréis ver el vídeo al final de esta noticia) “Daughter”, su vocalista, Eddie Vedder se dirigió a la audiencia diciendo que “hay gente por ahí que está buscando una razón para matar. Están buscando una razón para ir a través de las fronteras y asumir el control de la tierra que no les pertenece. Deben dejar de joder, y ocuparse de sus propios malditos asuntos”, en directa alusión al actual conflicto-guerra en Gaza.
Contra estas palabras, sus fans israelitas reaccionaron a través de las redes sociales contra Vedder. Los israelíes consideraron que sus comentarios fueron hechos en apoyo a la campaña «Palestina libre».
Es más, Ben Red, un presentador de radio en Israel y declarado fan de PEARL JAM encendió más la llama de la furia contra el cantante norteamericano, afirmando que «Eddie Vedder, tu verdadera cara ha sido finalmente revelada. No estás invitado a venir aquí. Personalmente no te quiero ver y borraré la página de Facebook en donde se pedía que PEARL JAM toque en Israel, pero no antes de exponer quién eres verdaderamente».
Después de todos los comentarios recibidos a través de Facebook y otras redes sociales, el vocalista volvió a escribir un comunicado, pero esta vez a través de la página web de la banda. Este comunicado, citando a John Lennon, lo titula «Imagina eso – Todavía estoy contra la guerra».
En este largo comunicado, el vocalista comienza diciendo que «La mayoría de nosotros oímos a John Lennon cantando ‘You may say I’m a dreamer,… but I’m not the only one’ (Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único). Y algunos de nosotros, después de otra dosis matutina de noticias llenas de muerte y destrucción, sentimos la necesidad de saber si estamos solos con nuestra indignación».
En dicho escrito, el vocalista sigue expresando que «Con cerca de una docena de los conflictos actuales que salen en las noticias todos los días, y con las historias cada vez más horribles, el nivel de tristeza se vuelve insoportable».
En referencia a la polémica creada por sus declaraciones, Vedder comenta que «Cuando se trata de hacer un alegato en favor de una mayor paz en el mundo en un concierto de rock, estamos reflejando los sentimientos de todos los que hemos sintonizado para entender mejor a los demás. Llámenme ingenuo. Pero prefiero ser ingenuo, sincero y optimista que renunciar a decir algo por miedo a la mala interpretación y la retribución. La guerra me duele. Me duele, no importa de qué lado estén cayendo las bombas».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.