El músico norteamericano es sometido a cirugía; fruto de años consumiendo cocaína.

Duff McKagan (VELVET REVOLVER, DUFF MCKAGAN»S LOADED, GUNS N» ROSES) está siendo sometido a cirugía en sus fosas nasales, ya que ha sufrido perforaciones en sus cartílagos debido a su consumo de cocaína durante años.

Su esposa Susan ha escrito en su perfil Twitter que”Estoy agradecida de que mi hombre siga vivo hoy en día. Chicos, ¡no toméis drogas! Haced una oración para que Duff salga bien de la cirugía (tiene un agujero de gran tamaño debido a los años de abuso) Hay que vivir y aprender de lo afortunados que somos de tener salud, a nuestra familia y amigos. Te quiero, Duff.”

McKagan desveló en una entrevista en 2004 que se vió forzado a abandonar la dura vida después de que tuviera serios problemas en el páncreas:

“Bebía un litro de vodka al día, tomaba cocaína, cualquier pastilla que pudiera tener en mis manos, heroína. Y el 10 de mayo de 1994, el páncreas explotó. El dolor fue como en las películas de guerra, donde dicen, “Mátadme. Sacadme de mi miseria”. Salí del hospital, y comencé a montar en mi bicicleta de montaña. Temblaba tanto el primer día que no sabía como montarme, pero no podía estar quieto ocho horas o de lo contrario, podría pensar en la bebida. Entonces conocí a Benny El Jet, mi sensei. Salvó mi vida, me enseñó kickboxing. Es más o menos el entrenamiento más intenso que existe. En el ring me enfrento a todo lo que te enfrentas en la vida. Ahora practico seis días a la semana: kickboxing, levantamiento de pesas … yo soy una persona extrema Cuando tomaba drogas y bebía, yo era extremo, y cuando voy al gimnasio, no es sólo para joder "