El bajista de Guns N'Roses contó en una entrevista los motivos que llevaron a la banda a no contar con el que fuera su guitarrista años atrás.

Reunión «fallida»

El bajista de Guns N’Roses Duff McKagan ha explicado en una entrevista concedida a ‘Rolling Stone Music Now’ algunos de los motivos que llevaron a la banda a no poder contar con el guitarrista Izzy Stradlin en su gira de reunión titulada ‘Not In This Lifetime Tour’. Según el músico, Slash intentó que Izzy formara parte de la gira y que «si no ha estado en la gira no ha sido porque nosotros no lo hayamos intentado»«Lo intentamos muchas veces, pero las cosas no salieron como nosotros queríamos. Girar en una gran banda no es algo para todo el mundo, definitivamente. Slash y yo somos dos tipos sobrios, así que fuimos a él con la mejor de nuestras intenciones… sin embargo, no funcionó». Algunos rumores apuntaban a que las negociaciones entre los músicos se rompieron por asuntos económicos. En el pasado, el propio Izzy había explicado que el resto de gente involucrada en la reunión de Guns N’Roses se levantaron de la mesa de negociaciones antes de haber podido llegar a un acuerdo que beneficiara a todas las partes.

¿Nuevo disco a la vista?

Los últimos rumores apuntan a que Guns N’Roses se encuentran preparando un nuevo disco de estudio, lo que significaría, por fin, nuevo material con Axl Rose, Slash y Duff McKagan. El éxito que ha cosechado su más reciente gira, y que ha aumentado exponencialmente el número de público en cada uno de sus shows, apunta a que la reunión de la banda va para largo, y que Slash y Axl Rose seguirán juntos durante bastante más tiempo.