Del 12 al 14 de junio se celebrará la edición virtual del evento británico en el que se emitirá muchísimo material de bandas participantes y con historia en el festival.

Como ya anunciaron los organizadores del festival británico Download, del 12 al 14 de junio se celebrará una edición virtual para paliar en cierta medida la cancelación del evento de este año. Han preparado muchísimo material para este próximo fin de semana, y ya han desvelado algunas de las sorpresas de la que podrán disfrutar sus seguidores.

Conciertos, entrevistas y muchas sorpresas

#DownloadTV emitirá este fin de semana muchas horas de contenido en el que será la edición virtual del festival británico Download. La organización ha hecho un listado de actuaciones que no deberían perderse. Entre el material que tienen preparado habrá varias exclusivas.

El viernes por la noche ofrecerán la actuación de los escoceses Biffy Clyro en su edición de 2017. los seguidores podrán vivir las emociones en directo de canciones como “Black Chandelier” y “Many Of Horror” entre otros clásicos, así como su interpretación de “Wolves Of Winter”, que nunca se ha retransmitido en ningún lugar hasta ahora. Además ofrecerán una entrevista exclusiva con el guitarrista James Johnston.

También el viernes será cuando ofrecerán como exclusiva mundial el directo Frank Carter & The Rattlesnakes. Estrenarán tres canciones de su show en Ally Pally a principios de este año, y también ofrecerán una entrevista de Zoom con el propio Frank y el guitarrista Dean Richardson.

Kiss iba a ser uno de los cabezas de cartel de este 2020, y por ello no se olvidan de rescatar material de los norteamericanos. Compartirán el show que ofrecieron en la edición de 2015 en la que sus asistentes todavía recuerdan cuando Tommy Thayer y Gene Simmons salieron sobre la multitud en grúas de bomberos. No faltará el fuego, el confeti y toda la artillería escénica de Kiss.

A lo largo del fin de semana ofrecerán más de 20 horas de material a través de Download TV y además de estas preferencias marcadas por la propia organización, también se compartirán conciertos de Theory, Of Mice & Men, Amaranthe, Employed To Serve, Mastodon, un diario de cuarentena muy especial de Killswitch Engage y un estreno exclusivo mundial de la banda de Chester Bennington antes de Linkin Park, Gray Daze. Toda la programación estará disponible en este enlace.

Iron Maiden y su relación con Donington

Otro de los cabezas de cartel de este año iban a ser Iron Maiden dentro de su gira ‘Legacy Of The Beast’ . Como no podía ser de otra manera tendrán su protagonismo en esta edición virtual del Download, y el próximo sábado a las 20.00 horas (hora en España), comenzará la segunda jornada con la Doncella de Hierro. Se emitirá varias interpretaciones en directo de Iron Maiden en sus anteriores participaciones en el festival, además de una entrevista con el batería Nicko McBrain y el manager Rod Smallwood, donde conversan sobre sus momentos favoritos de Donington, además de un montón de imágenes en directo incluyendo una interpretación de su última gira en 2019 en Sudamérica.