La organización del festival en su edición francesa confirma que no se celebrará Download en Francia en el próximo año. Tampoco hubo festival en este 2019.

Francia se queda sin Download el próximo año

La organización del Download de Francia comunica que finalmente no se podrá llevar a cabo la próxima edición del festival prevista para los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020. Los motivos los han explicado en un comunicado en el que informan que debido a las obras en las líneas de tren, no habrá servicios para las estaciones más cercanas al recinto del festival en las fechas previstas por lo que “hemos tomado la decisión de cancelar la edición 2020 del Download Festival”.

Estaba previsto que las tres jornadas cargadas de buena música se celebrara en Essonne, en La Base 217 de Plessis-Pâté. A fecha de hoy no habían anunciado ninguna banda, peses a que no se celebró el festival en 2019, y la confirmación de que regresaban en 2020 se produjo en abril de este mismo año.

El último Download francés fue en 2018

La última vez que se celebró el Download en Francia fue en el pasado 2018, en dura pugna con el poderoso Hellfest. Del 15 al 18 de junio del año pasado, la capital francesa París presentó un gran cartel encabezado por Ozzy Osbourne, Foo Fighters, Guns N’ Roses y Marilyn Manson. Otras bandas de diferentes estilos como Opeth, NOFX, Ghost, The Hives, Volbeat, Thrice, Alestorm, The Offspring, Powerwolf, Converge, Royal Republic, Seether o Turbonegro también formaron parte de este potente cartel. Actualmente no ofrecen información sobre si se celebrará el Download Festival en el 2021.