Atendiendo a un programa por parte del gobierno británico, la organización del festival Download hará un evento este mismo verano.

El festival británico Download ya aplazó su edición a 2022, anunciando incluso un gran puñado de bandas. Pero dadas las circunstancias actuales y la normativa británica, la organización preparará para este mismo verano un festival para 10.000 personas como prueba piloto.

Download Pilot 2021

La organización del Download Festival británico acaba de anunciar que celebrarán un evento piloto como parte de la segunda fase del Programa de Investigación de Eventos del gobierno de su país. Bajo el nombre de Download Pilot, se hará un festival con capacidad para 10.000 personas en el Donington Park del 18 al 20 de junio, con una lista bandas que se anunciarán el próximo viernes.

Se informa que todos los asistentes tendrán que acceder con una prueba PCR anterior, o demostrando que ya han sido vacunados, lo que significa que “podrán rockear con sus compañeros Downloaders sin una máscara o distanciamiento social”. 

Download Pilot

Confirmaciones para 2022

Hace unos días se confirmaba que la próxima edición del festival Download se llevará a cabo en el mítico Donington Park los días 10, 11 y 12 de junio de 2022. Kiss, Iron Maiden y Biffy Clyro serán las bandas cabezas de cartel.

En su última tanda de confirmaciones, la organización aseguró la presencia de otras 70 bandas, entre las que destaca Deftones, Korn, Megadeth, Steel Panther, The Ghost Inside, Funeral For A Friend, Descendents, Electric Wizard, Sepultura, The Distillers, The Darkness, Airbourne, Skillet, Daughtry, Bush, Lacuna Coil, Ayron Jones, Of Mice & Men y Wednesday 13 entre muchos otros. Se pueden consultar todas las bandas confirmadas y su distribución por jornadas en su página web oficial.