La vocalista alemana rememora su primer encuentro con Metallica hace ya varios años. Desde entonces guarda un buen recuerdo de la banda de San Francisco.

La cantante Doro Pesch lleva muchos años en escena. Tantos que bandas tan grandes hoy en día como Metallica comenzaron cuando la alemana estaba al frente de Warlock y gozaba de cierta popularidad.

Doro Pesch, Metallica y Megadeth

En una nueva entrevista con el podcast “Ouch, You’re On My Hair”, la vocalista Doro Pesch habló sobre algunos de sus discos de heavy metal favoritos de todos los tiempos, incluidos ‘Kill ‘Em All’ de Metallica y ‘So Far, So Good…So What!’ de Megadeth.

“Te contaré una historia divertida. Saqué mi primer disco, fue ‘Burning The Witches’ con Warlock  y luego hubo un promotor que dijo: ‘Oye, ¿queréis tocar en mi club?”, rememora Doro. “Era un club pequeño, tal vez para trescientas o cuatrocientas personas. Y dijimos: ‘Sí, nos encantaría’. Fue en los Países Bajos. Y nos dijo que habría otra banda que venía de San Francisco. Pensamos que era genial. Así que hicimos un gran concierto, clavados en el escenario, haciendo headbanging y con seguridad. Fue fantástico. Así que dijimos, ‘Está bien, echemos un vistazo a la otra banda’. Y era Metallica. Creo que fue uno de sus primeros conciertos en Europa. Y sí, conocí a Cliff Burton, era genial. Después tocamos en un par de festivales juntos, y siempre me encantó James Hetfield. Me encantaron todos los chicos, eran geniales, especialmente a principios de los ’80. ‘Kill’ Em All’ fue un álbum alucinante”.

Doro también ha mantenido relación con Megadeth. Recuerda Doro que en su primera gran gira por Estados Unidos compartió escenario con la banda de Dave Mustaine. “Fue en el ’88, y hicimos una gira juntos. Era Warlock, Sanctuary y Megadeth y fue genial. Las salas eran más grandes, y fue un gran momento para el metal, quiero decir, los viejos ’80. Pero fue tan fantástico. Mi canción favorita fue ‘In My Darkest Hour’. Me encanta esa canción”.