En una nueva entrevista, el vocalista de Judas Priest habla de sus diez discos favoritos y de la importancia en su carrera.

El vocalista Rob Halford de Judas Priest desveló en una reciente entrevista el nombre de sus 10 discos favoritos de todos los tiempos y explicó la importancia que han tenido a lo largo de toda su carrera.

Rob Halford y sus discos discos favoritos

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Rob Halford de Judas Priest eligió sus 10 discos favoritos y explicó cómo ayudaron a convertirlo en el cantante y artista que es en la actualidad. Entre los discos incluidos en la lista se encuentran:

  1. ‘Led Zeppelin’ (Led Zeppelin, 1969)
  2. ‘Queen II’ (Queen, 1974)
  3. ‘A Hard Day’s Night’ (The Beatles, 1964)
  4. ‘Get Yer Ya-Ya’s Out!’ (The Rolling Stones, 1970)
  5. ‘Machine Head’ (Deep Purple, 1971)
  6. ‘Axis: Bold As Love’ (The Jimmi Hendrix Experience, 1967)
  7. ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ (David Bowie, 1972)
  8. ‘Disraeli Gears’ (Cream, 1967)
  9. ‘Black Sabbath’ (Black Sabbath, 1970)
  10. ‘Cowboys From Hell’ (Pantera, 1990)

El disco debut homónimo de Black Sabbath, publicado en 1970, es importante y explica Halford que “eran del mismo vecindario, el mismo rincón del bosque que Judas Priest. Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto que fue llamada música heavy metal. Elegí el álbum ‘Black Sabbath’ solo porque, como muchas bandas, tu primer disco o los dos primeros establecen quién eres como banda. Es un poco como Judas Priest con ‘Rocka Rolla’ y ‘Sad Wings Of Destiny'”.

Redondea la lista ‘Cowboys From Hell’ de Pantera, que originalmente se publicó en 1990. “Cuando escuché ‘Cowboys From Hell’, supe que esto iba a ser un cambio”, comenta el cantante de Judas Priest. “Es una muestra real de que el estilo de música que estos tipos estaban tocando iba a sacudir el mundo literalmente, y lo hizo. Todos conocemos muchas cosas buenas sobre la banda, especialmente de Dimebag Darrell, quien creo que era la fuerza impulsora de esta banda”.