La banda británica fue reconocida el pasado fin de semana. Ya podemos disfrutar de los vídeos del evento y de su actuación.

Def Leppard ya está en el Salón de la Fama

El pasado 29 de marzo se celebró la 34ª ceremonia anual del Rock And Roll Hall Of Fame en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Entre los reconocidos en esta edición estaba la banda británica Def Leppard, que 14 años después de poder optar a la candidatura, consiguió la entrada en este selecto club. En esta edición, también entraron Stevie Nicks, The Zombies, Janet Jackson, The Cure, Radiohead y Roxy Music. El guitarrista de Queen, Brian May, fue el encargado de dar la entrada a Def Leppard en el Salón de la Fama.

Los miembros de Def Leppard que ingresan al Salón de la Fama incluye al line up actual formado por el cantante Joe Elliott, los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell, el bajista Rick Savage y el batería Rick Allen, además del guitarrista fundador Pete Willis y el fallecido guitarrista Steve Clark. En la celebración del evento, Def Leppard interpretaron cuatro de los mayores éxitos: “Hysteria”, “Rock Of Ages”, “Photograph” y “Pour Some Sugar On Me”. Podréis ver algunos vídeos de esta actuación a continuación.

Agradecimientos de Def Leppard

El vocalista de Def Leppard, Joe Elliot, hizo de portavoz para agradecer en nombre de la banda este reconocimiento. “Esas canciones que hemos compuesto a lo largo de los años siempre fueron nuestra principal prioridad. Y aunque parecía que la tragedia estaba en cada esquina, seguimos adelante. Pero es cierto, parecía que cada vez que avanzábamos en algo musical, la vida nos derribaba un poco.

“Pyromania” fue un éxito arrollador y luego Rick sufrió un accidente que le cambió su vida. Sobrevivió y luego llegó “Hysteria”, con el que conseguimos el éxito global que siempre habíamos anhelado. Y luego perdimos a Steve. Pero sobrevivimos y salimos como personas más fuertes. Y así es como siempre se ha desarrollado nuestra carrera. Si el alcoholismo, los accidentes automovilísticos y el cáncer no nos pudieron matar, los años noventa no tuvieron ninguna puta posibilidad”.

En este mismo discurso, Elliot le agradeció a su padre que le prestara a la banda 150 libras para su primera grabación en 1978, y a su madre por enseñarle a tocar la guitarra. También reconoció la aportación de Pete Willis y rindió homenaje al fallecido Steve Clark.