El guitarrista Vivian Campbell insinúa en una reciente entrevista que la banda británica podría estrenar nuevo material el año que viene.

Nuevo material de Def Leppard el próximo año

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y de Last In Line, desevlaba en una reciente entrevista al medio finlandés Kaaos TV, que los planes de la banda pasan por publicar nuevo material en un futuro no muy lejano.

“Sé que hay un par de nuevas ideas para las canciones de Def Leppard. Espero que en 2020 publiquemos algo. No creo que podamos hacer un álbum y publicarlo en un año, pero tal vez grabemos dos o tres canciones. Pero eso también es importante para Def Leppard. Aunque los discos ya no son una fuente de ingresos o lo que sea”, reconocía Campbell.

“Mucha gente me dice que por qué te molestas en escribir y grabar nuevo material. Bueno, nos importa, porque somos personas creativas, y en primer lugar empezamos por eso.  Y creo que ese es un músculo que tenemos para seguir ejercitando”, añade el guitarrista. “Tenemos que seguir componiendo canciones. Tenemos que seguir publicando discos. Salimos y tocamos ‘Pour Some Sugar On Me’, ‘Animal’ y ‘Rocket’ y todas estas grandes canciones, y eso es lo que la gente quiere escuchar, pero al mismo tiempo, para nosotros, necesitamos hacer discos. Entonces, creo que esa es la respuesta corta. Cuando la gente dice: ‘¿Por qué sigues haciendo discos?’ Creo que es una razón egoísta: lo hacemos por nosotros mismos. Si la gente quiere comprarlo, entonces eso es una ventaja”.

Cabezas de cartel del Rock Fest Barcelona

Def Leppard serán uno de los cabezas de cartel de la inminente y próxima edición del Rock Fest Barcelona. Será un concierto exclusivo en nuestro país. Esta edición del festival se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Si todavía no tienes tu entrada puedes comprarla a través de este enlace.

Además de la esperada actuación de los británicos, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de ZZ Top, Demons & Wizards, Europe, Dream Theater, Michael Schenker Fest, King Diamond, W.A.S.P., Powerwolf, Children Of Bodom, Dee Snider, Testament, Venom, Gamma Ray, Napalm Death, Hammerfall, Obús, Arch Enemy, FM, Angelus Apatrida, Gun, Michael Monroe, Primal Fear, Cradle Of Filth, U.D.O., Avatar, Sebastian Bach, Los Barones, Entombed A.D., Thunder, Therion, Rage (con la Orquesta de Barcelona), Sonata Arctica, Cannibal Corpse, Helix, Def Con Dos y Krokus entre otros.