El antiguo bajista de Megadeth se sincera sobre los momentos complicados que vivió tras su despido de la banda y el escándalo sexual que lo provocó.

David Ellefson admite que fueron momentos muy duros los vividos tras la filtración de un vídeo suyo de índole sexual y el despido que provocó en su banda de toda la vida. Megadeth decidieron prescindir de Ellefson y, en cuestión de días, vio como su carrera se desmoronaba y le ponía nervioso hasta «ir al Starbucks«. El bajista recuerda la importancia de pedir ayuda profesional en momentos difíciles, algo que él ha hecho y le ha resultado de gran utilidad. Además, también ha tomado medidas legales en contra de la persona que filtró su vídeo.

Un momento duro

En una entrevista con Joshua Toomey en el podcast “Talk Toomey”, David Ellefson se sinceró sobre sus sensaciones después de su despido de Megadeth hace ya 5 meses por un escándalo sexual. Por aquel entonces, se filtró un vídeo de Ellefson de índole sexual por parte de una mujer a quien se lo envió en ámbito privado, fruto de una relación consentida, en palabras de Ellefson. El bajista confirmó que pasó muchos nervios tras su despido y tras la filtración del vídeo, y fue una etapa difícil. Ellefson lleva casado casi 30 años y tiene dos hijos con su esposa.

“En mayo me ponía nervioso ir al Starbucks. Pasé a tener un perfil bajo y cerré todo. Vi algunos terapeutas. Estoy en la comunidad de recuperación, y agradezco a Dios por su apoyo, por supuesto, ya que es lo que hacen. Cuando estos grandes retos aparecen en la vida, para todos, sean cuáles sean, estás obligado a pensar ‘vale, esto es más grande que yo, es más de lo que puedo aguantar’. Hay que buscar ayuda”.

Consecuencias de la popularidad

En aquel momento, admite que muchos le mandaban información por mensajes, algo que no consideraba para nada útil: “me alegro de haber proporcionado tanto entretenimiento para todo el mundo, un par de semanas de noticias con historias importantes. De nada. Y eso se vuelve aún peor, ya que meten a mi familia en todo esto”. Añade que son cosas que pueden suceder cuando te conviertes en una persona popular y pasas a estar en el punto de mira, algo que le sucedió a él por pertenecer a Megadeth.

Cuando se filtró el vídeo se especulaba sobre la edad de la persona a la que estaba dirigido, ya que se rumoreaba que podía ser una fan menor de edad. Finalmente, la protagonista de la historia afirmó que era mentira, ya que tenía 19 años, y que era todo consentido. Sin embargo, Ellefson fue a la policía tomar medidas legales por distribución de imágenes de índole sexual. Los insultos a Ellefson en la red no se hicieron esperar, y las especulaciones sobre el bajista llenaron las redes.