Dave Mustaine ha decidido que otro bajista reemplazará las líneas de bajo grabadas por David Ellefson en el próximo trabajo de Megadeth.

La expulsión del bajista David Ellefson de Megadeth influye directamente sobre el nuevo álbum de la banda liderada por Dave Mustaine. Ellefson grabó sus pistas en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee.

Sin rastros de David Ellefson en el nuevo álbum

Dave Mustaine afirma que las pistas de bajo completadas por David Ellefson para el próximo disco de Megadeth serán eliminadas y regrabadas por otro bajista antes del lanzamiento del disco. Ellefson grabó sus partes de bajo del decimosexto álbum de Megadeth en mayo de 2020, en un estudio en Nashville, Tennessee. A pesar de esta decisión, Mustaine elogió su trabajo en el disco, y le comentaba al programa de radio 96.7 KCAL-FM “Wired In The Empire”, que su química musical con batería Dirk Verbeuren, era comparable a la interacción entre Geddy Lee y Neil Peart de Rush.

“Creo que en el nuevo disco de Megadeth, Dirk y yo tenemos esos mismos momentos”, afirmaba. “Obviamente es Megadeth, no es Rush, pero en el campo de lo que hacemos, hubo momentos en los que yo estaba diciendo, ‘Oh, Dios mío’. Este soy yo cuando era niño y decía: ‘este es mi momento de Geddy-Neil’ “.

A la búsqueda de un nuevo bajista

El pasado 17 de junio Mustaine anunció en su programa de Gimme Radio “The Dave Mustaine Show” que las pistas de bajo de Ellefson no se usarán en el nuevo disco de Megadeth. “Solo quiero agradecerles las palabras y apoyo mientras nos preparamos para esta próxima gira y continuamos buscando un nuevo bajista”, declaraba Mustaine.

“Estamos progresando. El disco se está terminando, y en un par de semanas vamos a tener a alguien que reemplace las pistas de bajo que teníamos. Lo cual debería ser relativamente rápido porque la persona de la que estamos hablando es un bajista estelar. Y con suerte, esto será algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será nuestro chico permanente en el futuro”, explicaba.