El vocalista desvela en una reciente entrevista, que la formación actual de la mítica banda británica, no querían a Blackmore en la ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame.

David Coverdale recuerda la entrada de Deep Purple en el Salón de la Fama

En 2016 Deep Purple entraron en el Rock And Roll Hall Of Fame junto con Cheap Trick, Chicago y Steve Miller entre otros. Además de la actual formación de la banda británica, también asistieron a la ceremonia los vocalistas David Coverdale y Glenn Hughes, que también formaron parte de la banda en el pasado. Muchos seguidores de Deep Purple esperaban la presencia del guitarrista Ritchie Blackmore, que abandonó la banda en 1994, pero no estuvo presente en esta gala.

En una reciente entrevista para un programa de radio de Nueva York, el cantante David Coverdale recuerda aquella entrada en el Salón de la Fama. “Fue un completo y absoluto honor. Pero solo tengo apego a Glenn Hughes, no con el resto de miembros de Deep Purple. Evitaron que Ritchie Blackmore fuera homenajeado como miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll. Llamé a Ritchie y le dije: ‘Ven conmigo. Nadie va a hacer nada’.

Lo primero que dije durante mi discurso fue: ‘Lamento mucho que Ritchie Blackmore no esté aquí, ya que sin él ninguno de nosotros estaría en este escenario’. Lo cual es absolutamente cierto. Glenn y yo nos unimos y nos divertimos con Chicago, Cheap Trick y Steve Miller. Todos fueron fabulosos. Los miembros de Deep Purple son ex colegas, y estoy feliz de que de que sigan siendo ex colegas. No figuran en mi vida de ninguna forma. Tiene una filosofía completamente diferente”, reconocía Coverdale.

A pesar de que Ritchie Blackmore no estuvo presente en la ceremonia, se escuchó su nombre a través de varios gritos del público durante los discursos de los miembros de Deep Purple que asistieron. Además, el batería de Metallica Lars Ulrich, que fue quien dio la entrada a Deep Purple en la institución, elogió a “Ritchie fucking Blackmore” por uno de los riffs de guitarra más memorables de todos los tiempos: “Smoke On The Water”.