Dave Mustaine es un artista en hacer declaraciones y luego contradecirse. Culpa a la prensa, y ahora quieres aclarar sus últimas palabras que se han convertido en titulares.

Lleva unas cuantas entrevistas dando a entender todo lo contrario, pero ahora parece que Dave Mustaine quiere aclarar o concretar sus palabras. El líder de Megadeth, culpa a la prensa de crear una “controversia tonta”. Todo ello creado por “un periodismo simple” diseñado para “sacar chismes sobre mí”.

Aclarando que es gerundio

A lo largo de las últimas semanas, Mustaine, haciendo alarde de poseer parte de los derechos de la demo de “No Life ‘Til Leather”, siempre terminaba hablando de las pocas posibilidades de repetir conciertos de los llamado ‘Cuatro Grandes’ del thrash metal. Recordemos ese titular que dio la vuelta al mundo cibernético: “Creo que Lars tiene miedo de tocar con Megadeth”. Una declaración encriptada que seguro que el medio de turno manipuló a su antojo. En fin, sigamos.

Ahora, en una nueva entrevista con “Rock Talk With Mitch Lafon”, Mustaine aclaraba que no se refería a una sola persona, ni mucho menos a Lars Ulrich, cuando hablaba de los impedimentos que surgen para hacer más shows de los “Big Four”.

“Nunca dije que Lars Ulrich fuera un obstáculo para que haya un concierto de los ‘Big Four. Lo que he dicho y lo que defiendo es que cómo Slayer lo dejan… se fueran como se merecen. Y les deseo lo mejor.[…] Kerry King y yo hemos tenido una gran amistad a lo largo de los años. Aunque desde fuera parezca que no lo somos por algunas cosas que él o yo hemos dicho a lo largo de los años. Pero somos amigos. Y lo mismo pasa con Tom, Dave y Jeff cuando estaba entre nosotros. Y ahora con Gary. Somos amigos.[…] Espero que Megadeth y Slayer lleguen a hacer algo juntos. Creo que sería genial, sobre todo si se tratara de un show de los ‘Cuatro Grandes’. Pero eso depende totalmente de ellos. Y si no sucede, ya hemos tenido nuestra colaboración entre Slayer y Megadeth, y esos momentos juntos, siempre lo agradeceré.”

El futuro de Megadeth

Dentro de esta misma entrevista, Dave Mustaine habla de los avances del nuevo material de su banda de cara a su próximo álbum. Confiesa que ya han comenzado a recopilar ideas para el sucesor de “Dystopia” de 2016. De forma provisional, fija el lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio para la primavera de 2019. Adelanta que gracias a su nuevo batería, Dirk Verbeuren, “nunca pensé  que íbamos a estar tocando tan rápido y agresivo de nuevo”.

También desvela que está poniendo en marcha otro festival encabezado por Megadeth (al estilo del Gigantour de antaño) pero que sólo tendrá unas 10 fechas. Imaginamos que sólo será en Norteamérica. Coincidiría con el lanzamiento de este nuevo disco de estudio, que sería el segundo de Megadeth con el guitarrista Kiko Loureiro en sus final.