El líder de Megadeth aclara unos comentarios sobre los homosexuales de hace unos cuantos años. Se malinterpretaron sus palabras.

Dave Mustaine aclara sus comentarios sobre el matrimonio gay

Dave Mustaine es una persona que suele dar buenos titulares en sus entrevistas. En una entrevista en febrero de 2012 con un programa de radio de Seatltle, se le preguntaba al líder de Megadeth si apoyaba el matrimonio gay, a lo que respondía que al ser cristiano y heterosexual no lo apoyaba.

En una reciente entrevista con un programa de New Jersey le recordaron a Mustaine esos comentarios, y el artista estadounidense quiso aclarar dichas palabras: “Estaba en Seattle. Estaba hablando por la radio. Ni siquiera era un programa de música. Y el presentador del programa de radio me preguntó ‘¿Qué piensas sobre los derechos de los homosexuales?’ Y dije: “Amigo, soy heterosexual. Soy un hombre felizmente casado. Esto no se aplica a mí. Así que no lo sé. Hágame otra pregunta”. Y el chico dijo: ‘Así que no apoyas los derechos de los homosexuales’. Y dije: ‘Nunca dije eso. Solo dije que soy un hombre felizmente casado, heterosexual’. Y el chico dice: ‘Entonces, ¿estás en contra de los gays?’ Y dije: ‘Estoy en contra de que Dave sea gay‘. Y eso fue todo lo que dije. Y ahora la comunidad gay cree que le tengo odio a los gays”.

Aunque el hecho de considerarse cristiano no impide apoyar la legalización del matrimonio gay. Dave Mustaine sigue confesando: “Soy cristiano, por lo que tengo mis creencias, pero nunca le digo a la gente qué hacer. Nunca le digo a nadie a quién amar o a quién no amar. Y según los estándares de lo que la gente cree que son los cristianos, yo no sería cristiano, porque se supone que los cristianos están en contra del aborto. Y si mi hija fue violada o si su vida estuvo en juego debido a una enfermedad o al parto o algo por el estilo, apoyaría proteger la vida de la madre. Así que tengo todas esas contradicciones”.