El líder de MEGADETH habla de su colaboración con algunos de sus antiguos compañeros en sus shows especiales para celebrar su 30 aniversario.

El pasado 13 de Diciembre, Patrick Prince de Powerline estuvo entrevistando al líder de MEGADETH, Dave Mustaine. Os reproducimos un extracto de esta interesante entrevista.

Powerline: Tocastes algunas de esas viejas canciones de METALLICA. ¿Tienes tus favoritas o son estas ahora tus favoritas?

Mustaine: Ya sabes, fue divertido tocar con ellos. Me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de estar un poco más preparado con la banda. Ya sabes, porque yo soy un perfeccionista. Me hubiera gustado tener mi sonido y sólo asegurarme de que cuando hacía los solos se subía el volumen y cosas así a las que estoy acostumbrado, pero estábamos en un club y tocábamos en un club y tocamos como una banda de club. Fue divertido romper todas las reglas.”

Powerline: Me sorprendió que no tocaráis  "The Four Horsemen".

Mustaine: Creo que hay una razón para ello. Creo que sé por qué no tocamos esa canción, pero yo no me voy a ir por las ramas. Creo que una de las cosas era porque nosotros grabamos "Mechanix" y ellos la  grabaron por otro lado, así que no existía realmente una necesidad para hacer eso. Hubo otras canciones que fueron realmente importantes como "Jump in the Fire", que fue la primera canción que les llevé a los chicos. Y "Phantom Lord" y "Metal Militia", fueron también canciones que hice para ellos, y la otra y única canción era "Mechanix", que posteriormente cambió a "The Four Horsemen". Y el resto de las canciones fueron escritas por James [Hetfield], por Hugh Tanner o Grant Lloyd y es por eso que los chicos estaban allí … y fue un poco raro para mí, estar con ellos sobre el escenario. Pensé que era genial estar solo con METALLICA, pero Ron McGovney estaba allá arriba y Lloyd Grant estaba ahí arriba. Pensaba que, "Bien, bien, voy a entrar. Voy a estar bien. Esto no es tan terrible." Me levanté y fui y ¿sabes qué?, ni siquiera los noté. Me estaba divirtiendo tanto que para mí ni siquiera estaban allí”.

Powerline: Bueno, ya que has mencionado los cambios de humor. Deberías de haber tenido flashbacks con McGovney …

Mustaine: De hecho, ¿sabes qué? ni siquiera lo ví en todo el tiempo que estuvo allí. Que estuviera allí era interesante. Estaba bastante nervioso. Ron es un buen tipo. Yo estaba centrado en tocar con  Lars [Ulrich] y James. Yo y James, fuimos como los Gemelos Tóxicos cuando tocábamos juntos y éramos un dúo muy peligroso. Y por un momento me vinieron algunos de esos viejos sentimientos. Vi uno de los videos y parecía que se estaba divirtiendo. Sé que me estaba divirtiendo. Yo tenía una sonrisa que me la lleve a la cama.

Foto: Metallica.com