Nada más y nada menos que Dave Lombardo. El que fuera batería de Slayer y que ha participado en otros proyectos como Misfits, Dead Cross o Suicidal Tendencies se une a Testament como nuevo batería de la formación estadounidense después de haber estado con ellos ya hace años.
Otra banda en el CV de Dave Lombardo
Hace escasos minutos la banda norteamericana ha sorprendido a buena parte del público con este comunicado en el que ha anunciado la entrada del batería a sus filas después de la baja de Gene Hoglan:
«¡TESTAMENT ANUNCIA NUEVO BATERÍA! Este batería es clave para hacer una marca de Testament en la historia del metal. La banda está muy contenta de anunciar la vuelta de uno de los mejores baterías del heavy metal. Elige a quien quieras, uno de cien, no importa quién esté en esa lista, solo hay un batería que es el mejor, ¡Dave Lombardo!
Chuck Billy declara: «Diré lo obvio, estamos más que abrumados de dar la bienvenida de nuevo a Dave Lombardo para tocar la batería con Testament. Estamos muy motivados por compartir escenario otra vez con Lombardo. Dave añadió una potencia inmensa cuando se unió al grupo para el lanzamiento de ‘The Gathering’, y estamos con muchas ganas de ver qué nuevo ‘sabor’ va a traer a Testament».
Dave Lombardo, por su parte, dice que «es una reunió muy esperada desde hace mucho que estaba destinada a suceder. Érase una vez que creamos una obra maestra del thrash. No tengo duda de que nuestra química musical va a llevarnos exactamente donde lo dejamos. Quiero a la familia de Testament y estoy muy emocionado de unirme a ella de nuevo. Nos espera brutalidad pura».
Eric Peterson expresa: «que Dave Lombardo se una a nosotros de nuevo hace que nos sintamos como que estemos cogiendo el negocio que dejamos sin acabar en su día. ¡Hay un resquicio de esperanza en cada nube y trabajando otra vez con Dave nos llama a celebrar con los cuernos arriba!».
Personalmente prefiero a Hoglan. En pegada tiene bien poco que envidiar a Lombardo (si no es al revés) y me parece más técnico y versátil, por no mencionar que ha demostrado infinitamente más sólo con sus miles de discos. Pero hablamos de la (casi) formación que grabó el brutal «The Gathering», así que tampoco es que pase nada.