Cuatro ex miembros de Ghost demandan a su líder Papa Emeritus
El cantante y líder debe responder ante los tribunales por una demanda de conjunta de ex componentes de la misteriosa banda sueca.
Según publica Corren.se, el cantante y fundador de GHOST, Tobias Forge, que desempeña el papel de Papa Emeritus en la misteriosa formación sueca, está siendo demandado por cuatro ex miembros de la banda que lo acusan de engañarlos de su parte legítima de las ganancias de los discos y giras por el mundo.
La demanda, que fue presentada en el tribunal de distrito de Linköping, Suecia, donde GHOST se fundó originalmente, afirma que Forge controló de forma única los asuntos comerciales de la banda sin la participación de ningún otro componente. Además, estos cuatro músicos afirman que existió un acuerdo de asociación entre ellos y Forge, por el que este último se hacía cargo de toda la gestión de la compañía.
Los antiguos miembros del GHOST están pidiendo al tribunal que ordene a Forge que revele los ingresos y gastos de la compañía desde el ejercicio 2011 al 2016, así como los activos de la compañía a fecha 31 de diciembre de 2016. Si no cumple con lo ordenado, le pide al tribunal forzar a Forge a pagar una multa de 200.000 coronas suecas (aproximadamente unos 22.000 dólares), o una cantidad que el tribunal considere razonable.
Según la demanda, GHOST se formó en 2010 y Forge, a través de su compañía, ha estado guardando todos los ingresos de la venta de merchandise y discos de la banda. El líder del GHOST no proporcionó en ningún momento a los otros músicos los estados financieros de la compañía, alegando que no eran rentables.
En 2012, la situación económica de GHOST se volvió especialmente grave cuando los miembros de la banda no recibieron ninguna compensación. Bajo presión, Forge pagó cantidades esporádicas a los otros músicos mientras continuaba afirmando que las cuentas bancarias de la compañía estaban vacías.
Durante 2016, los miembros de la banda GHOST recibieron dos propuestas de contrato separadas por parte de Forge que rechazaron por considerarlas como «acuerdos de esclavos», según se describe en la demanda. Mientras tanto, las relaciones entre Forge y los otros músicos se hicieron cada vez más frías, y el guitarrista Martin Persner (que no es una de las cuatro personas que ha firmado la demanda) abandonó la formación en julio de 2016.
El pasado 20 de diciembre, Forge, a través de su abogado, impugnó la afirmación de los cuatro músicos de que GHOST era una sociedad: «No puedo comentar nada de esto porque es un proceso legal. La demanda será respondida muy pronto por mi abogado», afirmaba Forge en un comunicado.
La nueva formación de GHOST (en la que se rumorea que incluye músicos que han militado en THE SISTERS OF MERCY, KORN, PENDRAGON y BLOODBATH) se estrenó el pasado 24 de marzo en Norwich, Inglaterra, como inicio de su gira «PopStar 2017» en Europa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.